Nosotros

ALIMENTOS

Beneficios de incluir berro en tu dieta

Beneficios de incluir berro en tu dieta

Beneficios de incluir berro en tu dieta

EL UNIVERSAL

El color de los alimentos puede decir mucho sobre ellos, por lo general, asociamos aquellos de color verde con un factor saludable. Esta idea va perfecto con el berro, pues dentro de este vegetal, hay tantas propiedades benéficas para la salud que querrás agregarlo a todas tus comidas.

El elemento más abundante dentro del berro es el agua, con cerca de un 93%. Esto lo convierte en el alimento perfecto para hidratar al cuerpo de forma natural.

Es un ingrediente muy bajo en calorías, pues en una porción de 100 gramos, aporta únicamente 22 calorías, por lo que es una gran opción para agregar a la dieta de quienes buscan perder peso.

Su contenido de fibra y proteína ayudan a dar una sensación de saciedad al estómago por más tiempo, evitando comer de más y estimulando el tránsito intestinal.

Los berros contienen vitamina A, la cual mantiene en buen estado la visión y el sistema inmune. También está involucrada en la correcta función del corazón, los pulmones y los riñones.

Dentro de la medicina tradicional, se usa como expectorante, y como coadyuvante del tratamiento de bronquitis, pues además de sus propiedades expectorantes, ejerce efectos antisépticos y de nutrición en la mucosa respiratoria.

Se han realizado estudios en los que se demuestra que reduce la capacidad invasiva de las células del cáncer de mama y del cáncer de colon. Recientemente, se ha planteado su acción depurativa ante carcinógenos del tabaco que se relacionan con el cáncer de pulmón.

A DETALLE

-Son muy ricos en vitaminas, destaca su aporte de vitamina C.

-Su aporte supera en doble al de la naranja.

-Posee betacarotenos o provitamina A y vitamina E.

-Es una gran fuente de minerales esenciales como el calcio, el hierro no hemo, el potasio, además de ácido fólico.

-Sobresale especialmente por su concentración de compuestos fitoquímicos con efecto antioxidante que ayudan en la prevención de enfermedades crónicas como el cáncer.

Agencias

Escrito en: alimentos Bienestar SALUD vitamina, pues, cáncer, color

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas