Deportes

EN CORTO

Breves deportivas

EL SIGLO DE DURANGO

El francés Víctor Pérez gana el Abierto de Páises Bajos

El francés Víctor Pérez logró este domingo la victoria el Abierto de los Países Bajos, torneo del DP World Tour disputado desde el jueves en el Bernardus Golf de Cromvoirt, al superar en el cuarto hoyo del desempate al neozelandés Ryan Fox.

Ambos jugadores acabaron las cuatro rondas empatados a 275 golpes (13 bajo par), lo que los obligó a jugar un desempate, en el que Pérez resolvió el duelo en el cuarto hoyo extra, el par 3 del hoyo 17, en el que hizo birdie. Antes los dos firmaron el par en las tres veces que pasaron por el par 4 del 18.

Con éste, Pérez, de 29 años, suma dos títulos en el circuito europeo.

 El Nottingham Forest vuelve a la Premier

Con un autogol de Levi Colwill al borde del descanso, el Nottingham Forest amarró su retorno a la Premier veintitrés años después al vencer en Wembley al Huddersfield del español Carlos Corberán por 0-1.

El Nottingham Forest, que impactó en el fútbol europeo a finales de la década de los 70, acabó con su paso por las divisiones inferiores de Inglaterra y volvió a la élite.

Campeón de la Copa de Europa en 1978-79 después de ganar la Liga como recién ascendido y en 1979-80, los Tricky Trees se cayeron de la Premier en 1999, cuando descendieron. Después, años en la Championships e, incluso, en la League One (tercera división).

 Zapata pone contra las cuerdas a Zverev pero no puede vencerlo

El español Bernabé Zapata vendió cara su derrota ante el número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, al que colocó contra las cuerdas en octavos de final de Roland Garros, pero perdió por 7-6 (11), 7-5 y 6-3.

El 131 del mundo, que se coló en el cuadro final a través de la fase previa y que alcanzó los octavos de un grande por vez primera en su carrera, tuvo opciones de ganar los dos primeros sets, pero en los momentos decisivos apareció la calidad del germano, que jugará los cuartos de final en París por cuarta vez.

Zapata remontó un 4-1 en contra en la primera manga y forzó el juego de desempate, en el que llegó a tener tres bolas para anotarse el parcial.

 Schwartzman asume falta de "chispa" ante Djokovic

El argentino Diego Schwartzman lamentó que no tuvo "la chispa" necesaria frente al número uno del mundo, Novak Djokovic, ante el que cayó en los octavos de final de Roland Garros en tres sets (6-1, 6-3 y 6-3), y al término del partido se fotografió con la leyenda del futbol galo Thierry Henry.

"Contra un jugador de su magnitud hay que estar física y tenísticamente al 100 %", afirmó el 'Peque'.

"Fue muy bueno hoy Novak, tuvo un muy buen día y es Novak. Si no estás al 100 %, pasa lo que pasa, ha sido un poco triste, porque venía jugando bien y ya tuve muy buenos partidos contra él (como en 2017 de Roland Garros)", agregó. Reconoció que no tuvo "la capacidad para ganar puntos de manera fácil" .

Escrito en: EN CORTO final, mundo,, tres, Nottingham

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas