Nacional

RÍO BRAVO

México halla a 3 migrantes ahogados en el Río Bravo

México halla a 3 migrantes ahogados en el Río Bravo

México halla a 3 migrantes ahogados en el Río Bravo

AP

Las autoridades migratorias hallaron los cuerpos de tres posibles migrantes ahogados al intentar cruzar el río Bravo en la frontera con Texas, según informaron el domingo.

El Instituto Nacional de Migración señaló que no se encontró ninguna identificación en dos de los cadáveres, pero un tercero llevaba documentos que indicaban que era de Nicaragua.

Agentes del equipo del instituto para la protección de migrantes también hallaron a tres migrantes vivos pero que no estaban en condiciones de seguir cruzando el río debido a las bajas temperaturas del agua y las fuertes corrientes. Una mujer, una niña de 2 años y un niño de 8, todos de Honduras, fueron rescatados con un bote inflable y trasladados a un refugio en la ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Se trata del incidente más reciente de una serie de muertes de migrantes en México que algunos activistas atribuyen a la intensificación de la seguridad fronteriza, lo cual hace que algunos migrantes utilicen rutas más arriesgadas para llegar y cruzar la frontera con EU.

Esta semana, siete migrantes murieron y 24 resultaron heridos el miércoles al caer un autobús a un precipicio en San Luis Potosí. Entre los muertos había una mujer embarazada, y dos de los heridos eran menores de edad.

Aún no se ha dado a conocer la nacionalidad de los siete muertos, pero de los que sobrevivieron 11 eran de El Salvador, siete de Honduras y cuatro de Cuba. También resultaron lesionados un panameño y un mexicano.

El martes, autoridades de Veracruz informaron que seis migrantes se ahogaron frente a las costas de ese estado.

Escrito en: río Bravo Migrantes Frontera migrantes, siete, autoridades, Bravo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas