Internacional

ARMAS UCRANIA

Alemania apenas ha suministrado armas a Kiev

Alemania apenas ha suministrado armas a Kiev

Alemania apenas ha suministrado armas a Kiev

EFE

Alemania apenas ha suministrado armamento a Ucrania en los dos últimos meses a pesar del compromiso del Gobierno del canciller Olaf Scholz de ofrecer apoyo militar, según el diario "Die Welt".

Entre el 30 de marzo y el 26 de mayo, sólo se produjeron dos envíos desde Berlín, uno con piezas de recambio para ametralladoras y otro con minas antitanque, según listas del Ejecutivo en Kiev a las que afirma haber tenido acceso el periódico alemán.

Desde Ucrania se han sucedido las críticas a la presunta falta de apoyo de Alemania, puesto que según el Gobierno del presidente Volodímir Zelenski, las fuerzas armadas ucranianas solo han recibido hasta ahora una pequeña fracción del material prometido y no siempre en buen estado.

Según "Die Welt", el último envío significativo se produjo hace dos meses, el pasado 25 de marzo, y contenía 2,000 proyectiles para lanzacohetes antitanque y 1,500 misiles antiaéreos de tipo Strelá.

El Gobierno alemán, que rehúsa dar detalles concretos sobre los envíos por razones de seguridad, ha aseverado en todo momento que está suministrando material bélico en función de las existencias de las que dispone y en base a aun acuerdo tácito en el seno de la OTAN de no enviar armamento ofensivo para evitar involucrarse directamente en la guerra.

A finales de abril, Alemania anunció el envío de 30 tanques antiaéreos Gepard, pero según informó recientemente el Ministerio de Defensa, hasta finales de julio no se suministrarán las primeras 15 unidades, puesto que todavía tienen que ser reacondicionadas.

El pasado viernes, el canciller Scholz defendió la necesidad de apoyar a Ucrania para "que no triunfe la injusticia ni se imponga la ley del más fuerte".

Escrito en: armas Ucrania kiev GOBIERNO ALEMÁN según, Alemania, Ucrania, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas