Finanzas

SAT no otorgará prórroga para emisión de Constancia de Situación Fiscal

El servicio anunció que dará facilidades para tramitar la Constancia de Situación Fiscal

SAT no otorgará prórroga para emisión de Constancia de Situación Fiscal

SAT no otorgará prórroga para emisión de Constancia de Situación Fiscal

EL SIGLO DE TORREÓN

Pese a la saturación para solicitar la Constancia de Situación Fiscal por la que acuden miles de contribuyentes a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el órgano recaudador de impuestos no otorgará una prórroga para la emisión del documento; no obstante, dará más facilidades para agilizar el trámite, sobre todo para empresas con más de 400 trabajadores.

El servicio tributario no atendió las solicitudes del gremio de contadores y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) de otorgar una prórroga de seis meses para la correcta emisión del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) que incluye a los recibos de nómina con los nuevos requerimientos de nombre, dirección y código fiscal de quien lo emite y recibe.

Destacó que la constancia, conocida como Constancia de RFC, contiene información requerida por el empleador para la correcta emisión de la nómina.

Cabe recordar que a partir de julio será obligatorio poner el código postal del domicilio del trabajador y no el de la empresa.

Para los empleadores que tengan más de 400 trabajadores, el SAT dispuso que el representante legal podrá solicitar apoyo masivo en el correo electrónico [email protected]. Lo anterior consiste en establecer un horario específico para entregar las constancias a cada uno de los trabajadores en la oficina del SAT de manera personal y contra identificación oficial.

Cuando se trate de más de mil constancias, el SAT las entregará en las oficinas de la empresa o negocio.

Para los contribuyentes que quieran acudir a las oficinas del SAT sin cita para obtener la constancia, únicamente deberán llevar una identificación oficial.

Hay alternativas digitales. Se puede ingresar a sat.gob.mx, a la sección de Otros trámites y servicios, y dar clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal; solo se necesita el RFC y contraseña o firma electrónica (e.firma) vigente.

Otra opción es descargar la aplicación SAT Móvil desde cualquier celular o tableta con internet; se necesita el RFC y contraseña.

También está la posibilidad de utilizar SAT ID desde cualquier celular o tableta con internet. Se necesita una identificación oficial vigente, RFC a 13 posiciones, correo electrónico personal y un número de teléfono celular a 10 posiciones.

Se calcula que hay 29 millones de asalariados que requerirán su constancia y otros más que tendrán que hacer el cambio de domicilio fiscal para cumplir con los requisitos, advirtió la Prodecon.

Al cierre del año pasado, había más de 47 millones de contribuyentes asalariados, de los cuales casi 18 millones ya contaban con la firma electrónica mediante la cual pueden emitir constancia fiscal o hacer el cambio de domicilio por internet; sin embargo, los 29 millones restantes son una problemática potencial porque no hay citas y tampoco han podido tramitar su inscripción al RFC para el caso de empleados nuevos, o tener su e.firma o contraseña.

Escrito en: Constancia de Situación Fiscal Impuestos SAT Constancia, fiscal, millones, emisión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas