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Hablando de Negocios

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GUILLERMO MUÑOZ

El área inmobiliaria de la Cadena Costco analiza la propuesta de unos terrenos localizados en la Comarca Lagunera donde podrán desarrollar el concepto de la firma. De acuerdo a la información disponible dicha área geográfica permitirá a la Cadena contar con los espacios adecuados para estacionamiento, la construcción del edificio principal  y la instalación de una gasolinera.

La ubicación de Costco -de acuerdo a la localización de los terrenos- permitirá dar servicio a todos los municipios de La Laguna y de manera especial a la llamada zona metropolitana.El sitio además cuenta con acceso a los servicios públicos y diferentes líneas de transporte que permitirá captar clientes no solo que puedan desplazarse en automotor sino también al segmento que prefiera usar un medio de transporte público.

Nuestros analistas nos han recomendado no revelar la ubicación del predio, para evitar prácticas especulativas y sobre todo dar la oportunidad de que la firma haga una evaluación de la localización.

Costco es una cadena tipo club de precios más grande del mundo, la segunda cadena más grande en el mundo en la categoría de comercio después de Walmart, trasladando al tercer lugar a la francesa Carrefour, la firma (Costco) es también la quinta distribuidora minorista en Estados Unidos.

Costco cuenta en México con 39 sucursales y cuatro depósitos, en 18 estados de la República Mexicana incluida la ciudad de México, además tiene un centro de distribución nacional y un corporativo donde se ubica la dirección general de la tienda.

Recuenta con varios departamentos: carnicería, panadería, frutas y verduras vinos y licores, abarrotes, ropa, enseres mayores y menores, centro de ayuda auditiva, farmacia, óptica, fuente de sodas, joyería y centro llantero.

De resultar conveniente la propuesta  geográfica y de arrojar factible los estudios  pronto los laguneros podrán contar con, una nueva opción de compra. Este el pendiente.

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"La última semana de mayo inició con la noticia de que el Grupo SIMSA estaba interesado en  comprar el Santos Laguna, según lo publicado en Facebook por el Informador MX. De inmediato un representante del mencionado grupo desmintió la versión, argumentando que el negocio de esta empresa no es el fútbol. En estos momentos trabajan en expandirse a los Estados de Chihuahua y Nuevo León.  Ellos estiman que han perdido con los patrocinios otorgados, por lo que no están interesados en adquirir un equipo de fútbol. Los "mal pensados" dicen que lo publicado en las redes sociales es una manera de la directiva local para presionar a las empresas locales a que compren el equipo verdiblanco".

" Se supo también que el pasado martes después de la inauguración de la Copa Santos Peñoles, Alejandro Irarragori se reunió con tres conocidos comentaristas deportivos de la televisión local y un "colado" para pedirles que lo ayuden a cambiar la percepción del equipo entre la afición Lagunera con miras al Torneo Apertura 2022 que arrancará el primero de julio.La afición Lagunera está resentida por el desmantelamiento del equipo local para fortalecer el Atlas. Uno de esos tres comentaristas había comentado la semana anterior que los Rojinegros se habían robado el ADN de los Guerreros, sin tomar en cuenta que el Atlas gana o pierde a lo Atlas, luchando siempre hasta el último minuto, como ocurrió en el juego de ida de la gran final con el segundo gol Rojinegro conseguido a base de lucha y esfuerzo por Julián Quiñonez.

"Los conocedores del tema consideran que a Santos Laguna no le convendría vender el equipo porqué perderían los patrocinios y los apoyos otorgados anualmente por el Gobierno del Estado de Coahuila y el Municipio de Torreón, los cuales representan un ingreso considerable. Incluso -cuentan-, que durante la administración panista siguieron recibiendo el apoyo.Además, la Copa Peñoles 2022 genera un ingreso considerable. Participan en el evento más de 300 equipos de diferentes categorías, cada uno de los cuales paga por concepto de inscripción más de 12 mil pesos, generando alrededor de cuatro milloncillos nada despreciables".

"No debemos olvidar tampoco que el próximo 11 de julio del año en curso se presentará la Selección Nacional contra el representativo de Surinam en el Estadio Corona, partido correspondiente a La Liga de Naciones. Se espera un lleno completo. De igual manera el TSM será sede de un par de encuentros de la Selección Nacional Femenil que se prepara para el Mundial de Nueva Zelanda.

De última hora les diremos que la fecha fijada por la Corte de Los Ángeles California para el juicio entre Santos Laguna y Disney, propietaria de Fox Sports, será el 23 de abril del 2023, en el que se decidirá el destino de los Guerreros". Estaremos al pendiente de la evolución de dicha controversia y aquí le informaremos.

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Algunos inversionistas de la Región Lagunera han perdido una considerable cuantía de dinero en apostar por algunos conceptos de franquicias que solo se contactaron por medio de una página de Internet, dichos conceptos que no cuentan con historial, no tienen dos o tres unidades. Esta situación de estafa pudo facilitarse por la época de la contingencia epidemiológica donde el distanciamiento social era una constante, para evitar contagios de Covid19.y algunas franquicias aprovecharon la situación, vender conceptos de franquicia que no estaban los suficiente acreditados.

El riesgo de quiebre se minimiza con una franquicia, pero no lo elimina, de ahí de la importancia de considerar algunos puntos, antes de invertir su dinero en algún concepto.Es importante considerar que el negocio cubra una necesidad específica, para un territorio y comunidad especifico. Es importante conocerse a sí mismo, para que empate el perfil del franquiciante con la marca, el negocio y el rubro económico.

El retorno de la inversión también tiene que ver con el perfil del franquiciante, si este tiene un lapso 24, 60, 30 o 40 meses, asimismo es importante investigar que la marca sea reconocida en el mercado. Indagar con otros franquiciatarios que ya han invertido en florecer, saber si cumplieron lo que prometieron en el trato, conocer las oficinas centrales del negocio, es decir tomarse su tiempo, para resolver todas las dudas.

En el mundo virtual la ubicación es importante y esta debe de ser ideal para el cliente objetivo. Hoy en día el valor de los negocios está más en los activos intangibles, incluso es más importante que los simples fierrosLa Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, protege la marca no solo de sus signos visibles, también de los signos perceptibles con los sentidos, en suma es importante investigar y evaluar la conveniencia de invertir para de esa forma no ser sorprendidos por gente sin ninguna ética en los negocios.

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La familia Bailléres accionista principal de Industrias Peñoles de La Laguna, de acuerdo a la revista Forbes del 15 de abril 2022 registró en el lapso de 2013 a 2022 una disminución de su fortuna en un 63 por ciento. De acuerdo a los datos contaban con 18,200 millones de dólares (MDD) en 2013 y para este 2022 tienen 6,650 MDD, confirmándose la disminución citada.Considerando solo la comparación de 2022 con respecto 2021 la caída es de 36.5 por ciento, ya que en el 2021 contaban con 10,480 MDD y en este año la riqueza es de 6,650 MDD.

El presidente vitalicio del Grupo Bal, Alberto Bailléres González falleció el miércoles dos de febrero de 2022 a la edad de 90 años. El ganador de la medalla Belisario Domínguez, presea entregada por el Senado de la República, deja como herencia su legado y un grupo de empresas consolidadas en el mercado.

Industrias Peñoles no vivió sus mejores momentos al final del 2021. Al cierre del cuarto trimestre la empresa dio cuenta de factores que afectaron el ritmo de sus operaciones y producción, como fue la adopción de la Reforma Laboral de subcontratación y el surgimiento de la variante Omicron del coronavirus.

Peñoles reporto ventas netas por 1,418 MDD al cierre del 2021 lo que representa  una variación negativa de 3.5 por ciento, en comparación con el monto obtenido en el año 2020Grupo Palacio de Hierro vio afectada su operación durante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid 19, entre otras cosas, por el cierre de sus tiendas a partir de esta eventualidad, el negocio minorista ha buscado incrementar sus ventas a través de los canales electrónicos.

Al cierre del cuarto trimestre del 2021 las ventas alcanzaron los 37,215 MDD, presentando un incremento de 41.3 por ciento respecto al mismo trimestre del año previo. En el mercado asegurador, la Comisión Nacional Bancaria y de Seguros (CNBS) afirma que la caída en la producción y venta de automóviles ha afectado la colocación de primas, en donde el Grupo Nacional Provincial es un jugador importante.

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Nuestros analistas especialistas en estrategias de negocios nos informan que hay cambios en este rubro, la mayoría de las empresas han comenzado a migrar desde hace algunos años, hacia modelos de negocios en centricidad en el cliente, un ejemplo son los mismos autoservicios y las tiendas de conveniencia.

Los negocios han incorporado planes estratégicos que han transformado el enfoque de producto hacia uno de experiencias para los consumidores, estos planes han cobrado una nueva dimensión con el avance de la tecnología.

La economía digital ha tomado cada vez una mayor relevancia y lo seguirá haciendo, esto implica el uso intensivo de todos los datos a su alcance para conocer mejor a sus consumidores actuales y potenciales y ofrecerles un alto valor diferenciado del resto de los competidores, es decir han empezado a surgir nuevos ecosistemas, que superan a los tradicionales.

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La flotilla de taxis que dan servicio a los distintos centros de población rural de la Comarca Lagunera, nos referimos a los taxis que comunican de la carretera principal al centro de población rural, tiene dentro de sus planes la instalación de negocios asociados a misma flotilla de autos. Como es una refaccionaria, un taller mecánico de servicio, y centro llantero que atienda las necesidades de la flotilla de autos que se localizan en los distintos punto de acceso hacia los caminos rurales.

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