Nacional

AMLO solicitará información sobre el ataque a María Elena Ríos

El mandatario fue cuestionado durante su conferencia matutina sobre la víctima de tentativa de feminicidio

AMLO solicitará información sobre el ataque a María Elena Ríos

AMLO solicitará información sobre el ataque a María Elena Ríos

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que solicitará, a la Fiscalía General de Oaxaca, que informe por qué uno de los agresores de la saxofonista María Elena Ríos está en libertad.

Durante su conferencia matutina, el presidente fue cuestionado sobre el caso de la joven víctima de tentativa de feminicidio, pues en abril pasado se dio a conocer que uno de sus agresores está libre.

"Voy a pedir los informes de su situación", dijo, "tengo entendido que está en la Fiscalía, pero vamos a pedir nosotros informes para ver el avance que hay en las investigaciones y por qué el agresor está en libertad".

La joven saxofonista, agredida con ácido en 2019, denunció también que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas redujo sus medidas cautelares para que solo se le brinden en Oaxaca pese a que, por ser víctima de un delito, debe acudir constantemente a la Ciudad de México a reunirse con la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Asimismo, los tratamientos derivados del ataque que sufrió son también en la capital del país, por lo que consideró que se encuentra en riesgo constante.

Sin embargo, el presidente López Obrador no fue cuestionado sobre esto.

Escrito en: Fiscalía investigaciones María Elena Ríos Violencia presidente, agresores, Comisión, víctima

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas