Deportes

Obtener tres títulos en un año es una locura: Diego Cocca

Obtener tres títulos en un año es una locura: Diego Cocca

Obtener tres títulos en un año es una locura: Diego Cocca

EL UNIVERSAL

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas, aseveró este domingo que lograr el bicampeonato de la liga del fútbol mexicano y el título de Campeón de Campeones es una locura que aún debe digerir.

"Estamos orgullosos por este título y porque ganamos también el Campeón de Campeones; obtener tres títulos en un año es una locura que aún tenemos que digerir", presumió el técnico luego de que su escuadra se coronó en el Clausura 2022 ante el Pachuca.

Cocca, quien en el Apertura 2021 llevó al Atlas a romper 70 años sin ganar un título de liga, ahora convirtió a su equipo en el tercer equipo que obtiene un bicampeonato en el campeonato mexicano en este siglo.

Como el Atlas fue monarca del Apertura 2021 y Clausura 2022 también recibió el trofeo de Campeón de Campeones de la temporada 2021-2022.

El Atlas venció 2-0 en el duelo de ida de la final del pasado jueves; el Pachuca triunfó en este partido de vuelta 2-1, pero el título fue para el Atlas gracias al marcador total de 3-2.

En el juego, el Pachuca anotó por conducto del ecuatoriano Romario Ibarra y del argentino Nicolás Ibáñez. Por los visitantes marcó de penalti el argentino Julio Furch. A unos minutos del final el ecuatoriano Aníbal Chalá, del Atlas, fue expulsado.

Diego Cocca detalló cuál fue la clave para que su escuadra pudiera repetir como monarca.

"Lo primero es tener jugadores inteligentes, con personalidad y luego ver la necesidad del equipo, eso hicimos. Sufrimos muchísimo, fue muy duro, pero ahora la gente en Guadalajara está feliz. Rescato la voluntad de que nunca dimos nada por perdido", mencionó.

Feliz por su anotación, el argentino Julio Furch explicó qué fue determinante la victoria en el partido de ida para obtener el campeonato.

"La diferencia la hicimos en el primer partido. El gol de hoy sirvió para dar tranquilidad, pero el mérito es para la gente que nos apoyó todo el campeonato. Por suerte entró el penal y sirvió para llevarnos el título", detalló el delantero.

Determinante con sus atajadas en la final, el guardameta colombiano Camilo Vargas habló de que en apenas un año el Atlas cambió la mentalidad.

"Hoy conseguimos un bicampeonato en un equipo que ha cambiado la mentalidad de sufrir por la de levantar títulos, estamos felices por este esfuerzo y ahora queremos buscar más", advirtió Vargas.

Escrito en: Atlas Atlas, argentino, título, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas