Nacional

¿Dónde están los expresidentes de México tras la consulta de AMLO?

¿Dónde están los expresidentes de México tras la consulta de AMLO?

¿Dónde están los expresidentes de México tras la consulta de AMLO?

EL SIGLO DE TORREÓN

El pasado domingo, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez conquistó el Gran Premio de Mónaco y entre sus festejos fue captado con el expresidente Felipe Calderón, lanzándose a una piscina en Montecarlo, provocando reacciones entre algunos usuarios de redes sociales, quienes criticaron el hecho.

Además de Calderón Hinojosa, esto es lo que ha pasado con los exmandatarios mexicanos y dónde se encuentran ahora. 

ENRIQUE PEÑA NIETO

Tras culminar su mandato, Enrique Peña Nieto ha sido objeto de distintas polémicas. La más reciente y de acuerdo a investigaciones de El País obtuvo la “golden visa” que otorga el Gobierno español, con lo que vive actualmente en Valdeagua, la urbanización más lujosa de Madrid y tiene como vecinos a la pareja de actores Javier Bardem y Penélope Cruz. 

Según el diario español, Peña además compró en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados con un valor superior a los 500 mil euros en el barrio de Chamberí. 

FELIPE CALDERÓN 

El exmandatario Felipe Calderón, quien gobernó el país del 2006 al 2012, fue captado el pasado domingo festejando en Montecarlo junto al piloto de Fórmula Uno, Sergio Pérez, ya que se desempeña como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo. 

Tras terminar su mandato, se marchó a la Universidad de Harvard en Estados Unidos, a la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, para dictar conferencias y cursos. 

VICENTE FOX 

Vicente Fox Quesada fue presidente de México del 2000 al 2006. Es poseedor de un rancho de casi 300 hectáreas en San Francisco del Rincón, Guanajuato, conocido como “La Estancia”. Actualmente la hacienda funciona como hotel con servicios de restaurante, spa y organización de eventos. 

También ha colaborado con diversos medios de comunicación nacionales e internacionales.

ERNESTO ZEDILLO

El exmandatario y economista Ernesto Zedillo ha participado en el Consejo Consultivo de varias empresas de Estados Unidos luego de dejar el cargo en 2000. 

Actualmente dirige el Centro para el Estudio de la Globalización de la Universidad de Yale, donde también es profesor. 

Ante la pandemia del COVID-19, en 2020 fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como integrante del pánel independiente que investiga la respuesta de la agencia a la pandemia. 

CARLOS SALINAS DE GORTARI

El político Carlos Salinas de Gortari ha sido una de los más controversiales presidente de México. Luego de dejar su cargo se retiró de la vida pública y realizó ponencias en algunas universidades como Oxford. 

Cuenta con residencia en las ciudades de Londres, Inglaterra, y Dublín, Irlanda. 

LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ

Luis Echeverría Álvarez es el expresidente de México más longevo en la historia del país. Gobernó de 1970 a 1976 y en 2021, la revista Proceso informó que distribuyó su fortuna creando una docena de empresas inmobiliarias. 

Según María Modesta Gil Cedillo, exasistente personal por 25 años, actualmente Echeverría vive en una recámara de lo que fue su residencia en San Jerónimo. 

Escrito en: Luis Echeverría Carlos Salinas de Gortari Felipe Calderón Vicente Fox Enríque Peña Nieto Expresidentes presidente, México, exmandatario, actualmente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas