Durango

Denuncian jubilados no haber recibido aumento pactado desde hace seis meses

Denuncian jubilados no haber recibido aumento pactado desde hace seis meses

Denuncian jubilados no haber recibido aumento pactado desde hace seis meses

EL SIGLO DE DURANGO

Jubilados de los Tres Poderes al Servicio del Estado llevan seis meses sin que se les deposite el aumento a su salario y el retroactivo correspondiente al mes de diciembre, por lo que demandaron una pronta respuesta de las autoridades.

“No venimos con la finalidad de hacer ningún tipo de problemas, solo informarles qué es lo que está sucediendo con la falta de nuestro aumento a nuestros ingresos como jubilados, estamos hablando de todos los jubilados de Tres Poderes”, manifestó, a nombre de los jubilados, Oscar Reséndiz.

Estableció que el retroactivo tenía que ser a partir del primero de diciembre pero aproximadamente mil 672 jubilados no lo han obtenido, lo que les afecta considerablemente.

“Según el convenio que se tiene es del 7.1 por ciento con su retroactividad correspondiente al primero de diciembre de cada año”, detalló.

Dijo que esto les afecta ya que es el único ingreso que tienen los jubilados y algunos adquirieron deudas, contemplando que les llegaría.

“Hay muchos que nos han externado que ya tenían algún compromiso, desde marzo esperábamos algo pero no”, mencionó.

Asimismo, hay preocupación, ya que se sabe que hay dificultades en las finanzas del gobierno.

“Precisamente es la preocupación del grupo de jubilados porque hemos sabido a través de los medios que Gobierno del Estado no tiene recurso. Sin embargo, estamos preocupados porque por derecho nos corresponde, trabajar tanto año para no tenerlo, un pago tardío representa mucho para nosotros”, indicó.

Por lo que advirtieron que si no hay respuesta a las peticiones se contempla iniciar otras medidas y no se descarta la toma de las oficinas o vías públicas, sin embargo, es algo que no se ha establecido ya que se tiene confianza de que en las próximas horas se les pague lo que les corresponde.

“Solamente platicándolo con el grupo para saber qué medidas habremos de tomar, será una medida conjunta”, concluyó.

Escrito en: Jubilados aumento Pensión - jubilados, tiene, aumento, primero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas