Nacional

Juez concede primera suspensión definitiva para detener tramo 5 del Tren Maya

La resolución del juez puede ser impugnada mediante un recurso de revisión

Juez concede primera suspensión definitiva para detener tramo 5 del Tren Maya

Juez concede primera suspensión definitiva para detener tramo 5 del Tren Maya

EL UNIVERSAL

Un juez federal concedió la primera suspensión definitiva para detener, por tiempo indefinido, las obras del tramo 5 del Tren Maya, que se ubica entre Playa del Carmen y Tulum.

El Juez Primero de Distrito en Yucatán concedió la suspensión definitiva a uno de los amparos promovidos por grupos ambientalistas que se oponen a la construcción del Tren Maya, una de las obras prioritarias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se concede a J.G.U.B., G.D.M. y V.F.D. la suspensión definitiva de los actos que reclama a Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, por los motivos expuestos en el considerando octavo”, señala la síntesis del resolutivo que probablemente tenga los mismos efectos que la suspensión provisional que concedió en el mismo juicio de amparo 884/2022.

Es decir, que se trate de frenar la ejecución de las obras relacionadas con la “construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique ejecución material” del Tren Maya.

La resolución del juez puede ser impugnada mediante un recurso de revisión y, de presentarla, será un Tribunal Colegiado del estado quien resuelva si mantendrá vigente o no la medida.

Escrito en: Tren Maya suspensión, Tren, definitiva, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas