Regional

Agremiados a la Canaco Gómez Palacio ofrecerán descuentos a quienes acudan a votar este 5 de junio

Agremiados a la Canaco Gómez Palacio ofrecerán descuentos a quienes acudan a votar este 5 de junio

Agremiados a la Canaco Gómez Palacio ofrecerán descuentos a quienes acudan a votar este 5 de junio

GUADALUPE MIRANDA

A fin de fomentar la participación en la próxima jornada electoral del 5 de junio, en la que se habrá de renovar la gubernatura de Durango y las 39 alcaldías, agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ofrecerán promociones y descuentos, los cuales estarían vigentes no solo durante el domingo, sino hasta los siguientes días.

Así lo informó Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Canaco Gómez Palacio, quien mencionó que la Cámara ha sido muy participativa en cuanto a la promoción del voto con la finalidad de reducir el abstencionismo.

Del Rivero comentó que no hay una cifra precisa del número de afiliados que podrían sumarse, pues esto se vendría dando a lo largo de la jornada electoral.

Incluso, otros comercios podrían sumarse un día después y hacer válida sus promociones.

"La finalidad es que la gente participe y evitemos el abstencionismo que en los últimos años han sido altos los niveles de abstencionismo, no fue así la vez pasada ( en la elección) para diputados federales se disminuyó", comentó el presidente de la Cámara.

Y es que comentó que si bien los ciudadanos tienen derechos, también tienen obligaciones como la de participar en los procesos electorales.

"Para que los candidatos se den cuenta que al momento de llegar al poder tengamos como ciudadanos y organismos empresariales, el derecho a exigir y que todo este tipo de propuestas se cumplan", comentó de Rivero.

Recordó que en el proceso anterior, se sumaron cerca del 50 por ciento de los agremiados a la Cámara, quienes tuvieron una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

De los giros que podrían sumarse en esta jornada están: tiendas de ropa, de conveniencia, restaurantes, estanquillos y fondas.

"Estamos en pláticas con el gerente regional para ver si nos puede dar promoción, próximos días las tiendas de conveniencia que tenemos como socios para que puedan dar algún tipo de promoción, dando café o refrigerio", detalló.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO Canaco Gomez Palacio comentó, podrían, jornada, Canaco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas