Deportes

Real Madrid estaría por confirmar un partido amistoso en San Luis

Real Madrid estaría por confirmar un partido amistoso en San Luis

Real Madrid estaría por confirmar un partido amistoso en San Luis

EL UNIVERSAL

De confirmarse el juego amistoso del Real Madrid, ganador de la Champions 2022, ante Atlético de San Luis, los juegos de carácter internacional realizados en el Estadio Alfonso Lastras, en los últimos cinco años, llegarían a cinco.

La capital potosina se está convirtiendo en un lugar recurrente para ver a equipos extranjeros desde que se estableció la sociedad comercial con el Atlético de Madrid.

Aunque el primer juego internacional fue entre la selección de México y Trinidad y Tobago; el partido efectuado en octubre del 2017 correspondió a la penúltima fecha del Hexagonal de la CONCACAF de cara al Mundial de Rusia 2018.

Luego del juego oficial, en febrero del 2018, el New York City visitó al Atlético de San Luis en un amistoso que ganaron los mexicanos 3-0.

Ser parte de la organización de 'Los Colchoneros', le permitió al Atlético San Luis jugar con una de las franquicias más caras de Europa.

El 3 de agosto de 2019 el equipo potosino recibió al Atlético de Madrid de Diego Simeone. La visita la esperaban miles de aficionados del San Luis, quienes tienen la esperanza que con la sociedad pronto lleguen los campeonatos.

En la nómina de los españoles destacaban los nombres de Antoinne Griezmann, Fernando Torres, Jan Oblak, entre otros en la cancha del estadio Alfonso Lastras. El resultado fue de 2 a 1 a favor de los madrileños.

La última vez que en la cancha del Alfonso Lastras albergó un duelo internacional fue el 27 de marzo de este año.

Los potosinos recibieron a la Selección de Nicaragua en un juego que formó parte de la gira de dicho combinado nacional en territorio mexicano y el cual terminó igualado 2-2.

Lo que se sabe del juego ante el Real Madrid

La noticia se publicó el 26 de mayo del 2022, un grupo de empresarios de San Luis Potosí mencionaron estar en negociaciones con el club español para realizar un juego amistoso.

Este duelo servirá para rendir un homenaje a al empresario Miguel Valladares, impulsor del futbol potosino y fundador de la llamada Trinca Tunera en 1957.

De concretar el partido amistoso, éste se realizará el próximo 30 de junio en el Alfonso Lastras.

La última gira que realizó el Real Madrid a México data de 1990. En la plantilla de 'Los merengues' estaban la llamada "Quinta del Buitre", pero no vino a nuestro país por estar concentrados con España con miras al Mundial de Italia.

Entonces la afición mexicana se quedó con ganas de ver a los seleccionados españoles, Butragueño, Michel, Sanchís, Pardeza y Martín Vázquez.

La gira del Real Madrid fue de contrastes, inició con dos derrotas, 3-2 ante Pumas y después fue goleado 4-2 por Veracruz en el Luis 'Pirata' Fuente.

Sin embargo, los Merengues vencieron 2-0 a Monterrey con dos goles de Hugo Sánchez y 3-1 al Toluca.

Escrito en: Real Madrid juego, Luis, Atlético, Real

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas