Durango

Durango tendrá factor UV 'extremo' esta semana

Durango tendrá factor UV 'extremo' esta semana

Durango tendrá factor UV 'extremo' esta semana

SAÚL MALDONADO

Durante la presente semana, el factor solar ultravioleta estará en los niveles extremos en la entidad duranguense; jueves y viernes se esperan tormentas eléctricas.

De acuerdo al servicio meteorológico, en la ciudad capital se esperan temperaturas que rondarán entre los 15 y 17 grados como la más baja, y de 31 a 35 como la más alta, con el índice de ultravioleta (UV) en el valor extremo, por lo que es necesario el uso del bloqueador solar.

En la sierra de Durango, se espera que la temperatura más baja sea de alrededor de 10 a 14 grados centígrados, y la más alta rondará los 30 y 34 grados.

En el norte del estado, las temperaturas mínimas estarán entre 17 y 20 grados, mientras que la más alta rondará los 32 a 39 grados centígrados, y con un UV "extremo", similar al resto de la entidad.

En cuanto a La Laguna, la temperatura más baja estará entre los 22 y 23 grados, mientras que la más alta entre los 34 y 39 grados centígrados con el mismo nivel UV.

Se espera que, en prácticamente todo el estado, se registren tormentas eléctricas los días jueves y viernes de esta semana; se prevé para Durango algo de nubosidad el miércoles, acompañada de algunas lloviznas.

El huracán Agatha, que ya se encuentra en las aguas del pacífico mexicano, se encuentra por el sur del país, y no se prevé que llegue hasta Sinaloa o Nayarit, por lo que Durango no presentará lluvias ocasionadas por esto.

Escrito en: Niveles Ultravioleta UV temperaturas Durango CLIMA grados, alta, Durango, prevé

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas