Nacional

Fiscalía de CDMX señala que desplome de Línea 12 del Metro fue por diseño de la construcción

'Se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causales', dijo el vocero

Fiscalía de CDMX señala que desplome de Línea 12 del Metro fue por diseño de la construcción

Fiscalía de CDMX señala que desplome de Línea 12 del Metro fue por diseño de la construcción

EL UNIVERSAL

La Fiscalía Capitalina dio conocer que la tragedia del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro fue por los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura.

El vocero de la institución explicó que para llegar a esa conclusión, se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causales, "los cuales indican específicamente que no se considera al mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura" dijo el vocero en conferencia".

Y detalló que "la información entregada a un reportera es incompleta y hacer conclusiones con ella es tendencioso. Hacer alusión a lo referido en la mencionada documentación, en fragmentos, sin contexto e información integral de la investigación, resulta sesgado, subjetivo y parcial".

Expuso también que será hasta la próxima audiencia, a celebrarse el día lunes 6 de junio, que por conducto del Ministerio Público, hará las imputaciones correspondientes, mismas que determinó realizar, tras integrar en la carpeta de investigación no solamente cuatro dictámenes, sino miles de diligencias, así como cientos de pruebas de laboratorio y estudios, en las materias de criminalística, fotografía, video, arquitectura, ingeniería civil en puentes y mecánica, seguridad industrial y estructural, topografía y geotecnia, principalmente.

Escrito en: linea 12 del metro Metro CDMX Línea 12 Fiscalía, Metro, información, diseño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas