Durango

Refuerzan prevención en salud mental

Refuerzan prevención en salud mental

Refuerzan prevención en salud mental

EL SIGLO DE DURANGO

La Secretaría de Salud dispuso de todas las herramientas disponibles para hacer frente a esta nueva condición informó el Gobernador y celebró que en un esfuerzo muy importante, las y los Diputados aprobaran la nueva Ley de Salud Mental para el Estado de Durango.

Esta Ley garantiza que de manera coordinada las instituciones trabajen procurando un solo fin: el bienestar de los duranguenses.

El reto es atender de manera inmediata las repercusiones que ha dejado la pandemia en la salud mental.

Se trabaja de manera simultánea en tareas de prevención, detección de casos de alto riesgo y por último atendiendo a toda la población que amerita una intervención de Salud Mental con carácter de urgencia.

El titular del Ejecutivo, José Rosas Aispuro Torres, anunció que se creó una guía acerca de cómo responder ante un paciente en situaciones de riesgo.

"Actualmente estamos trabajando para adaptar un área del Hospital de Salud Mental, para atender a niñas, niños y adolescentes ya que son una población sumamente vulnerable", apuntó.

Se optimizaron los servicios de Telemedicina, para poder utilizar esta vía de comunicación como un medio para ampliar la atención de salud mental y se trabaja en la operación de una línea de intervención en crisis las 24 horas, los 365 días del año a través del 911.

Además, se van a crear brigadas de apoyo en salud mental en todos los municipios, iniciando con los de mayor problemática.

Carolina Herrera Ortiz, directora del Hospital de Salud Mental, apuntó que la Ley de Salud Mental, viene a fortalecer las acciones que se realizan y a darle un valor legal, por lo que también se están instalando los algoritmos de atención con el programa Código 100, para que cuando se tenga un paciente con conducta suicida responda de una manera apropiada y se pueda atender con las mejores condiciones.

A nivel estatal se trabaja de manera constante con planes que puedan permitir actuar en los tres niveles de atención que no se deben descuidar, a través de la psi coeducación de la salud en general que debemos de tener como individuos.

Escrito en: salud mental Salud, salud, manera, Mental,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas