Durango

Policías de Durango son percibidos como más corruptos

Policías de Durango son percibidos como más corruptos

Policías de Durango son percibidos como más corruptos

SAÚL MALDONADO

En Durango, la gente percibe más corruptos a los policías que a los políticos de acuerdo a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental ENCIG del 2021 que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En esta encuesta los principales problemas que perciben los duranguenses es la corrupción, la inseguridad, la pobreza y el desempleo.

En materia de corrupción, que es el principal problema que se percibe en el estado, son los policías los que son percibidos como más corruptos con el 87.5 por ciento de los duranguenses que lo creen así.

El 82.5 por ciento de los habitantes del estado creen que los más corruptos son los partidos políticos, y el 70.6 por ciento pensó que son los diputados y senadores.

En los servicios de salud, la gente percibe que los hospitales y/o clínicas de la SSD ofrece un mejor servicio con el 70 por ciento contra el 59 del IMSS y 48 del ISSSTE.

En la educación gratuita hasta el nivel medio superior, el 77.5 por ciento de la población tiene una opinión favorable contra un 71.3 nacional.

En educación universitaria pública la opinión favorable en Durango alcanzó el 87.5 por ciento contra el 83.1 nacional.

El suministro de la energía eléctrica en Durango la opinión favorable es de apenas el 71.6 por ciento cuando a nivel nacional llega al 75.4 por ciento.

En lo que se refiere al transporte público, la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental ENCIG 2021 señala que el 46.9 por ciento de la población tiene una opinión favorable en Durango mientras que a nivel nacional es el 38 por ciento.

Por último, en cuanto a los trámites, o solicitud de servicios, en Durango el promedio es de 11.3 trámites por persona cuando a nivel nacional es del 8.3.

Pero la satisfacción con el tiempo para realizar los trámites o pagos en Durango es de un 85.2 por ciento favorable contra el 82.3 nacional.

Escrito en: corrupción Durango, favorable, opinión, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas