Durango

Pobladores temen por sus tierras y ganado

Pobladores temen por sus tierras y ganado

Pobladores temen por sus tierras y ganado

JUAN M. CÁRDENAS

La prolongada duración y el avance que ha tenido el avance del incendio forestal en el norte de la entidad hace temer a los pobladores por sus cultivos y su ganado.

A través de diferentes medios los habitantes de algunas localidades del municipio de El Oro pidieron a las autoridades estatales y federales que intensifiquen el apoyo para sofocar el siniestro, el cual se prolonga por cerca de un mes.

El siniestro se localiza en zonas montañosas de difícil acceso, ubicadas entre los municipios de San Bernardo, Ocampo y El Oro, pero las condiciones climatológicas y del terreno han dificultado las labores de combate a este incendio forestal.

El último reporte del Gobierno del Estado refirió que el siniestro ha sido controlado en un 60 por ciento; sin embargo, el temor de los habitantes de las localidades aledañas del municipio de El Oro radica en que la lucha contra el fuego ha recaído básicamente en los pobladores.

Además de que las llamas se han acercado de manera amenazante a sus casas, los corrales de ganado y a las parcelas en pleno inicio de ciclo agrícola. Además de los almacenes de granos para lo que resta de esta temporada.

Escrito en: INCENDIOS FORESTALES avance, incendio, siniestro, ganado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas