Durango

Paro de 72 horas por maestros de DGETI y DGETA

Demandan diversos pagos pendientes y basificación por parte de la federación.

SAÚL MALDONADO

Los maestros de 24 escuelas de nivel media superior que forman parte de la DGETI y DGETA iniciaron un paro laboral de 72 horas en demanda de pagos al gobierno federal.

Job Bernache Guzmán, secretario general de la Sección 12 del SNTE en Durango, dijo que son 24 escuelas las que están en paro estos tres primeros días de la semana, nueve pertenecen al sistema DGETI y 15 son de la DGETA.

Explicó que si bien es cierto dialogaron con el subsecretario de Educación Media Superior de la Federación el pasado viernes, no les dio una respuesta concreta sobre los pagos que están demandando los maestros de estos dos sistemas.

Entre las exigencias que están demandando los docentes se encuentra el pago de sueldos pendientes, regularización de contratos en tiempo fijos, pagos de prestaciones, jubilaciones, defunciones, estímulos por antigüedad, estímulo horizontal K1, tutorías, entre otros.

Pero también incluye la basificación para docentes que están contratados para trabajar en planteles educativos desde el 2016 y que no tienen base laboral y en agosto de este año se vence el plazo de su contratación.

Estarán al pendiente de una reunión que sostendrán con las autoridades educativas federales en la ciudad de México este miércoles donde esperan una respuesta más concreta para todos los maestros de estos dos sistemas educativos.

El paro en las 24 escuelas de nivel media superior afecta a un total de 20 mil alumnos que no tendrán clases lunes, martes y miércoles de esta semana.

Escrito en: PARO MAESTROS SNTE DGETI DGETA maestros, están, paro, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas