Nacional

Suspenden tramo 5 del Tren Maya

Juez concede recurso a buzos que desean proteger la selva y el acuífero.

AGENCIAS

Un juez federal otorgó un amparo para suspender la planeación, construcción, desarrollo y acondicionamiento del tramo 5 del Tren Maya, uno de los megaproyectos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el sureste mexicano.

El Juzgado Primero de Distrito de Yucatán concedió este recurso a buzos que desean proteger la selva y el acuífero , según anunció este lunes la organización Defendiendo el Derecho a Un Medio Ambiente Sano (DMAS).

"Se concede a J.G.U.B., G.D.M. y V.F.D. la suspensión definitiva de los actos que reclaman al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, por los motivos expuestos en el considerando octavo. Notifíquese, y electrónicamente a la parte quejosa", señaló la resolución del juez.

El amparo 884/2022 fue tramitado por buzos profesionales calificados en inmersiones en cuevas el 30 de marzo pasado, motivado por la deforestación que se inició hace tres meses en Playa del Carmen, Akumal, Tulum y en los alrededores del lugar turístico conocido como Río Secreto.

FONATUR SE DEFIENDE

Por su parte, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que los trabajos del tramo 5 del Tren Maya continuarán pese a suspensión judicial "definitiva" que otorgó el Juez Primero de Distrito en Yucatán.

Escrito en: Tren Maya Tramo 5 Tren, tramo, Fomento, suspensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas