Nosotros

Cannes, referencia de moda

Diversas personalidades le han dado el glamour a la alfombra roja del Festival de Cannes, uno de los acontecimientos más importantes del año.

AGENCIAS

Hay un momento del año en el que la Riviera Francesa se llena de más glamour. Cannes Film Festival, el evento para estar durante casi dos semanas en mayo, si eres o quieres ser alguien en el cine.

Pero esa alfombra roja tan extensa a las afueras del Palais des Festivals et des Congrès y el opulento estilo de vida que se respira en la costa azul, tiene una historia.

Durante los cincuenta, Brigitte Bardot y Marylin Monroe eran las favoritas para llevar los diamantes más exorbitantes.

En los sesenta, el spotlight era para Sophia Loren, Roman Polanski y su esposa Sharon Tate, Michael Cane y, claro, Catherine Deneuve.

Los setenta vieron venir a la pareja más cool de la época, Jane Birkin y Serge Gainsbourg, Farrah Fawcett, un jovencísimo Richard Gere e Isabelle Huppert. Alcanzó su momento cumbre durante los ochenta, con Jane Fonda, Caroline de Mónaco, Cher, Brooke Shields y la presencia de los recién casados príncipes de Gales, Diana y Charles. Finalmente los noventa trajo a las supermodelos a la alfombra roja y a la mexicana, Salma Hayek.

Hoy, Cannes es sinónimo de elegancia absoluta y máxima opulencia. También se ha convertido en la plataforma ideal para manifestarse en contra de los últimos sucesos que han puesto a la industria cinematográfica en medio de las críticas negativas -todas las protestas, a través de looks empoderados-.

Este es un breve recuento con información del portal Grazia de los outfits más impactantes y frescos a través de los años con las mujeres que han marcado la historia del festival de cine más importante del mundo.

DATO

La primera edición de Cannes se fecha en 1939. Todo empezó un poco antes, en 1932 y después de que se celebrase el Festival de Venecia.

DIVAS

Cannes son divas atemporales, fiestas de todas las firmas de lujo, joyas de ensueño, vestidos únicos y momentos para el recuerdo.

Escrito en: Festival de Cannes moda Cannes, momento, roja, alfombra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas