Nosotros

Haz que tu casa huela bien

Así es como conseguirás que el aroma siempre esté presente.

Haz que tu casa huela bien

Haz que tu casa huela bien

AGENCIAS

Algo muy especial que caracteriza nuestro hogar es el aroma. Esa fragancia siempre nos evocará seguridad, familia, confort. Sin embargo, muchas veces queremos que algunos espacios de la casa huelan aún mucho mejor, que tengan un toque de distinción y, para ello, existen en el mercado una gran infinidad de productos que nos ayudarán a lograrlo.

Las velas perfumadas, los difusores de varillas o de esencias naturales y los sprays de fragancias ambientales son los mejores auxiliares para que nuestra casa emita los mejores aromas que nos remitan a un campo de flores o la costa.

Izaskun Díaz, perfumista, indica que los aromas tienen gran influencia en nuestra vida.

"El olfato es el primer sentido que desarrollamos. Es el sentido más primitivo, porque es como un sistema de alerta pero, en el día a día, hay muchos factores que pueden influir en lo que nos gusta, como la cultura y nuestro contexto porque, si estamos en un rancho y hay estiércol, el olor no te va a molestar del todo, pero si lo pones en tu sala, claro que sí", comenta.

Añade que se ha demostrado que, psicológicamente, los aromas pueden influir en nuestro estado de ánimo, por ejemplo, la lavanda que se utiliza como relajante, al igual que otros aceites naturales que tienen un fin terapéutico y que provienen de una gran variedad de plantas y especias. Incluso, dice que hay personas a las que les gusta aromatizar su habitación con su fragancia y, con eso dicen, "este aroma soy yo".

Si quieres darle armonía aromática a tu casa, debes tener en cuenta el tamaño de la habitación y cuál es su uso, porque no pondrás el mismo aroma en el baño que en la cocina o la sala de estar. Ten en cuenta elegir los aromas de acuerdo con tus deseos y tus necesidades.

Las velas aromáticas te darán una atmósfera tranquila y reconfortante. El difusor de varillas es para un aroma suave. Basta con girar las varillas diariamente o semanalmente para que emerjan los aromas.

El spray de fragancia ambiental te ayuda a aromatizar varias habitaciones de manera inmediata. En cuanto a los difusores de aromaterapia, depende del ambiente que desees es el aceite que debes utilizar. Los hay relajantes, para mejorar tu estado de ánimo, tal vez necesites estudiar para lo cual puedes recurrir a aquellos que te ayudan a la concentración.

Escrito en: Hogar AROMAS aromas, casa, fragancia, varillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas