Nosotros

Pasaporte mexicano, ¿es tu primera vez?

Todo lo que debes saber para realizar este importante trámite.

Pasaporte mexicano, ¿es tu primera vez?

Pasaporte mexicano, ¿es tu primera vez?

AGENCIAS

El pasaporte es un documento esencial que se requiere para viajar fuera de México, pues acredita tu nacionalidad frente a las autoridades del país al que desees ingresar. Si estás pensando en realizar este trámite por primera vez y tienes dudas al respecto, aquí te damos la información que necesitas saber: costos, requisitos y cómo solicitarlo.

Una advertencia: el trámite lo debe realizar exclusivamente la persona que requiere el documento, sin intermediarios. Muchos solicitantes han resultado estafados por supuestas "agencias" o páginas de internet que ofrecen realizar el servicio a cambio de una suma de dinero, con la promesa de evitarte realizar un trámite engorroso y de que lo obtendrás más rápida y fácilmente.

Este proceso solo se lleva a cabo a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

¿QUÉ DOCUMENTOS TE SOLICITAN?

Si eres mayor de 18 años y deseas tramitar tu pasaporte mexicano por primera vez, debes tener a la mano los siguientes documentos:

* Copia certificada de acta de nacimiento. También puedes presentar carta de naturalización (original y copia) o certificado de nacionalidad mexicana (original y copia).

* Identificación oficial. Puede ser INE, cédula profesional, título profesional, cartilla de identidad del servicio militar liberada, credencial del Inapam, credencial nacional para personas con discapacidad o credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social. Solo presenta uno.

* Tu CURP. La puedes obtener en la página: www.gob.mx/curp.

* Si se desea incluir el apellido del cónyuge a la hoja de datos del pasaporte, hay que presentar el acta de matrimonio en original y copia.

*Comprobante de pago.

COSTOS DEL PASAPORTE MEXICANO

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, los costos para realizar el trámite del pasaporte mexicano en 2022, son los siguientes, según la vigencia que elijas:

* Por tres años, mil 470 pesos.

* Por seis años, dos mil pesos.

* Por 10 años, tres mil 505 pesos.

¿CUÁL ES EL PROCESO?

Agenda una cita en alguna de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Lo puedes hacer vía telefónica o por internet; para ello debes de identificar la oficina de la SRE que te quede más cerca y tener a la mano tu CURP.

Para solicitar la cita en línea, entra a citas.sre.gob.mx. Crea una cuenta y, cuando accedas, llena el formato de prerregistro.

* Selecciona la vigencia de tu pasaporte.

* Debes especificar el documento con el que comprobarás tu identidad y nacionalidad.

* Elige la oficina de la SRE donde deseas realizar el trámite. En ese apartado se muestran las fechas y horarios disponibles.

* Descarga el formato de pago que deberás llevar al banco

Si prefieres obtener tu cita por teléfono, marca al 55 893 24827, de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

° Un operador te pedirá el tipo de cita que requieres: individual o familiar; además de tu CURP y datos personales como nombre, dirección, fecha de nacimiento y la oficina donde deseas realizar el trámite.

° Después, te dará a elegir entre las fechas y horarios disponibles.

° Se agendará tu cita y te llegará un correo electrónico de confirmación con un link para descargar tu ficha de pago.

Escrito en: Pasaporta Mexicano TRÁMITE DE PASAPORTE realizar, cita, trámite, pasaporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas