Deportes

En corto

Breves

AGENCIAS

Pelé felicita a Ronaldo por el ascenso del Real Valladolid

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' felicitó este lunes a su compatriota Ronaldo Nazário, dueño del Real Valladolid, por el ascenso directo del equipo pucelano a la Primera División de España.

Ronaldo "es un gran amigo, que se merece todas las conquistas", afirmó el triple campeón mundial de 81 años en sus redes sociales. El exdelantero de Santos y Cosmos, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, celebró así el regreso del Real Valladolid a la máxima categoría del futbol español, después de poco más de un año en Segunda División.

"¡Qué bueno es verte cumplir grandes sueños!", exclamó Pelé en su mensaje.

El Wydad marroquí conquista su tercera "Champions" africana

El Wydad Casablanca de Marruecos será uno de los posibles rivales del Real Madrid en el Mundial de clubes tras proclamarse ganador de la Liga de Campeones africana al imponerse por 0-2 al Al-Ahly egipcio.

Un triunfo que tuvo un nombre propio, el del atacante Zouheir El Moutaraji, que firmó los dos tantos que condujeron al conjunto marroquí a la conquista de su tercer título, tras los logrados en los años 1992 y 2017.

Si a los quince minutos de juego El Moutaraji demostró su calidad en el golpe del balón con un espectacular zapatazo desde fuera del área que se convirtió en el 0-1, en el segundo el jugador del Wydad evidenció su capacidad de llegada al área rival.

Porto denunciará a presidente del Sporting por palabras sobre Pinto

El Porto anunció este lunes que "actuará judicialmente" contra el presidente del Sporting, Frederico Varandas, por unas declaraciones que hizo sobre su homólogo en el club blanquiazul, Jorge Nuno Pinto da Costa, a quien llamó "corruptor activo". El club informó en un comunicado de que el consejo de administración y el propio Pinto da Costa tomaron la decisión de "actuar judicialmente" por las declaraciones "falsas e insultantes" de Varandas.

"Le compete a la Justicia evaluar acciones graves, y reiteradas, de pura piromanía mediática", señala.

Varandas dijo que la presencia de Pinto da Costa en el futbol portugués debería estar "prohibida" hace décadas.

Francia culpa a 'desorganización' inglesa y al fraude de entradas

Las autoridades francesas culparon este lunes del caos en el acceso a la final de la Liga de Campeones a la "desorganización" que permitió que decenas de miles de aficionados del Liverpool sin entrada viajaran a París y al "fraude masivo" de las entradas falsificadas.

"Lamentamos la desorganización por la que entre 30 mil y 40 mil aficionados británicos sin entradas o con entradas falsificadas llegaron al Estadio de Francia", afirmó el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Además, "se ha constatado un fraude masivo, a escala industrial, de entradas falsificadas", añadió Darmanin en una comparecencia ante la prensa tras una reunión de más de dos horas con la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Escrito en: BREVES DEPORTES entradas, Real, lunes, Pinto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas