Deportes

Duelo latino en la final

Duelo latino en la final

Duelo latino en la final

EFE

Las Finales de la NBA entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics tendrán duelos muy destacados como Stephen Curry contra Jayson Tatum en ataque y Marcus Smart frente a Draymond Green en defensa, pero también habrá uno con sabor latino: el dominicano Al Horford contra el mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.

DOMINICANO

Horford, de 35 años y con 15 temporadas en la liga, se convirtió este domingo en el primer dominicano que juega las Finales después de que sus Boston Celtics eliminaran a los Miami Heat en el séptimo partido de la final del Este (96-100).

"Que en la República se sienta. Esto es una celebración", dijo Horford a los medios tras el partido.

"Estoy muy agradecido y muy emocionado. Estamos aquí en Miami, muy cerca de la República Dominicana. Sé que mi familia está feliz y que el todo país estuvo viendo el partido. Me mandaron fotos, estaban preparados para esto", agregó.

Horford ha sido una pieza clave de estos Celtics liderados por Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart.

El pívot sumó en el séptimo encuentro 5 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias y fue clave en dos jugadas decisivas: defendió el triple que falló Jimmy Butler para haber culminado la remontada de los Heat y además agarró el rebote en la última jugada del partido.

Horford promedió en la temporada regular 10.2 puntos, 7.7 rebotes y 3.4 asistencias en 29.1 minutos de media por encuentro.

Su aportación en Boston ha sido aún más valiosa en las eliminatorias tanto por sus números (11.9 puntos, 9.6 rebotes y 3.5 asistencias en 36.7 minutos de media por encuentro) como por su defensa a enormes estrellas de la liga como Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.

Además, con el pase de los Celtics para la lucha por el anillo, Horford cierra en 141 el número de partidos de playoffs que había jugado en la NBA sin haber disputado las Finales, una cifra que supone un récord histórico en la liga.

ORGULLO MEXICANO EN LOS WARRIORS

Frente a la veteranía y la gran experiencia de Horford en la NBA, Toscano-Anderson participará en las Finales en su tercera temporada en la liga de baloncesto más importante del mundo.

De 29 años, este jugador nacido en Oakland y de madre mexicana logró en los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs ha tenido menos hueco en la rotación y lleva 1.1 puntos, 0.8 rebotes y 0.5 asistencias de media en 4.1 minutos por encuentro.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson, muy apreciado en los Warriors por su versatilidad y capacidad atlética, jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

Toscano-Anderson también ha destacado este curso en la NBA porque fue uno de los participantes del concurso de mates del All-Star, donde lució con mucho orgullo la bandera mexicana.

Escrito en: NBA finales de la NBA Golden State Warriors Boston Celtics - puntos,, asistencias, rebotes, Horford

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas