Deportes

Guerreros debutarán en casa ante Rayados

Dan a conocer el calendario del Apertura 2022

Guerreros debutarán en casa ante Rayados

Guerreros debutarán en casa ante Rayados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna abrirá fuego en el Apertura 2022 de la Liga MX en casa. Recibirán el próximo domingo 3 de julio en el Estadio Corona a los Rayados del Monterrey, en punto de las 19:05 horas.

El certamen contará con tres fechas dobles, así como la reprogramación de la jornada 16 debido a la Fecha FIFA, para así poder culminar la campaña el 30 de octubre con la gran final, para así apoyar a la Selección Nacional de cara a su participación en la Copa del Mundo en Catar, por lo que el torneo finalizará 22 días antes del inicio de la justa internacional.

Es así como el Apertura 2022, tendrá su partido inaugural el viernes 1 de julio a las 19:00 horas cuando los Rayos del Necaxa reciban en Aguascalientes a los Diablos Rojos del Toluca. Las fechas dobles serán en las jornada 5 (26 y 27 de julio), 9 (16 y 17 de agosto), así como en la cabalística 13 (6 y 7 de septiembre).

La Fecha FIFA de septiembre cae en los días que se jugaría la jornada 16, por lo que 8 de los 9 partidos de dicha fecha, se programarán entre semana. Los Guerreros visitan a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, el jueves 25 de agosto a las 19:05 horas locales (21:05 de Torreón). Si se juega de forma normal sin seleccionados, jugarían el domingo 25 de septiembre a las 19:00 horas locales (21:00 de la Comarca).

En la segunda jornada, los laguneros visitarán el viernes 8 de julio en el Cuauhtémoc de Puebla a la Franja, a las 21:05 horas. Su segundo juego en casa, se disputará en sábado a las 19:05 horas, el 16 de julio contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.

En la quinta jornada le tocaría visitar a las Águilas del América en el Estadio Azteca en la penúltima semana de julio, pero se reprogramó para el miércoles 14 de septiembre a las 19:00 horas.

Para la sexta fecha, recibirán al bicampeón Atlas el domingo 31 de julio en el TSM, en una edición más del Clásico Orlegi. En la jornada 7, volverán a ser anfitriones, para hacerle los honores en la Comarca al Cruz Azul, el sábado 6 de agosto, a las 21:05 horas.

El domingo 14 de agosto, los albiverdes visitarán el "Volcán" para medirse a los Tigres UANL, a las 19:05 horas. Estarán el domingo 21 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país, enfrentando al mediodía a los Pumas de la UNAM.

Respecto a la doble jornada normal programada por la Liga MX, los de la Comarca recibirán a los Rayos del Necaxa, el martes 6 de septiembre a las 19:00 horas. En la última jornada, recibirán el domingo 2 de octubre a los Cañoneros del Mazatlán FC, a las 18:05 horas en el Estadio Corona.

La fiesta grande se jugará a partir del 8 de octubre, cuando se dispute la reclasificación, los cuartos de final serán entre el 12 y 16 del mismo mes, las semifinales entre el 19 y 23, mientras que la final los días 27 (ida) y 30 (vuelta).

En cuanto a los compromisos internacionales de la Liga MX, el calendario cuenta con las ventanas para disputar el Fin de Semana de Campeones (25 y 26 de junio); Leagues Cup Showcase (3 de agosto), Juego de las Estrellas MLS vs Liga MX (10 de agosto) y Campeones Cup (14 de septiembre).

RETOMAN PRETEMPORADA

Los Guerreros tuvieron el domingo descanso, tras arrancar de manera ardua la pretemporada, por lo que ayer mismo en doble sesión, regresaron a los entrenamientos en el Territorio Santos Modelo (TSM) que vivió unos días agitados con la celebración de la X Copa Internacional Santos Peñoles.

Con algunas ausencias, debido a las convocatorias de diferentes selecciones nacionales, los pupilos de Lalo Fentanes, ya tiene en mente los partidos de preparación previos al arranque del Torneo Apertura 2022.

En cuanto a la práctica matutina del lunes, los arqueros y defensas realizaron un preentrenamiento, para que luego se llevara a cabo una sesión conjunta. En la sesión vespertina, se enfocaron en labores técnico-tácticas.

Este martes volverán a entrenar en doble sesión. La primera a las 9:30 horas y la segunda a las 18:30, al igual que el jueves y viernes, mientras que miércoles y sábado, se tendrá una única, todo en el TSM. El domingo volverán a tener una pausa.

El primer choque amistoso programado de Santos Laguna, es el sábado 11 de junio en el TSM ante los Mineros de Zacatecas en la Liga Expansión. Ese mismo día por la noche en el Corona, México se enfrenta a Surinam, dentro de la Nations League de la Concacaf.

Luego se trasladarán a la Unión Americana, para sostener el resto de los juegos de preparación. Ante las Chivas Rayadas se enfrentarán el 15 de junio en Salt Lake City, Utah, para luego enfrentar a los dos equipos regios.

Ante la Pandilla del Monterrey, se enfrentarán el 18 de junio en Houston, Texas, para finalmente medirse a los Tigres UANL el 22 de junio San Antonio, Texas.

Escrito en: Santos Laguna domingo, jornada, Liga, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas