Nacional

AMLO firmará nuevo decreto contra cigarrillos electrónicos y vapeadores

Con esta medida, se busca prohibir también la circulación y la comercialización de estos productos

AMLO firmará nuevo decreto contra cigarrillos electrónicos y vapeadores

AMLO firmará nuevo decreto contra cigarrillos electrónicos y vapeadores

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador firmará este martes un decreto para prohibir la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos, anunció el subsecretario López-Gatell.

En conferencia de prensa, enmarcada en el Día Mundial sin Tabaco, el funcionario señaló que la adicción al tabaco sigue en una fase creciente en el mundo, y acusó que la industria tabacalera comenzó a desarrollar nuevos productos como cigarrillos electrónicos y vapeadores.

"Hoy la industria del tabaco amenaza a la niñez y a la adolescencia porque con productos electrónicos están logrando que desde los 7 años, empiecen a explorar los productos que son dañinos y adictivos, de manera grosera y abierta", señaló López-Gatell.

El subsecretario agregó que "la gran mentira" de la industria tabacalera es que dicen que vapeadores y cigarros electrónicos son menos dañinos, pero denunció que también el vapeo es dañino para la salud y planteó que es una medida útil para dejar de fumar.

López-Gatell explicó que los cigarrillos electrónicos tienen acetato de vitamina E, por lo que se emitió una "alerta máxima" y se pusieron en marcha operativos de vigilancia a través de Cofepris. Recordó que el presidente emitió un decreto para frenar la venta de estos productos, pero ha sido insuficiente en el país.

En ese sentido, el subsecretario detalló que el nuevo decreto que firmará López Obrador, ya no solo prohíbe la importación y exportación de cigarrillos electrónicos y vapeadores, sino la circulación y la comercialización.

Escrito en: alerta sanitaria vapeadores electrónicos, cigarrillos, decreto, vapeadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas