Nacional

AMLO también alista decreto para prohibir elaborar y vender dulces con forma de cigarro

AMLO también alista decreto para prohibir elaborar y vender dulces con forma de cigarro

AMLO también alista decreto para prohibir elaborar y vender dulces con forma de cigarro

EL UNIVERSAL

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alista la publicación de un decreto presidencial para reformar el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, con el que se busca incrementar las prohibiciones para consumir tabaco, por lo que también será ilegal elaborar y vender golosinas con forma de cigarro.

El anteproyecto firmado por el presidente López Obrador, enviado para su revisión a la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), también establece que será ilegal comercializar juguetes con forma de tabaco y que puedan resultar atractivos para niñas y niños.

La propuesta del decreto presidencial, en su fracción XXI del artículo 40 del Reglamento, establece:

"XXI: (Queda prohibido) La elaboración, venta y entrega de alimentos, golosinas, juguetes y otros objetos que tengan se asemejen a un producto del tabaco y que puedan resultar atractivos para los menores de edad".

Este martes, El Universal dio a conocer que el presidente López Obrador perfila la publicación de un decreto para reformar el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco y prohibir que se fume en playas, estadios y centros de espectáculos.

En un anteproyecto firmado por López Obrador, se detalla que también estará prohibida toda la publicación y promoción de productos elaborados con tabacos en redes sociales y servicios de streaming.

Además, se establece que las zonas exclusivamente para fumar deberán ubicarse solamente en espacios al aire libre, alejadas de las zonas de paso obligado de las personas.

Escrito en: AMLO Control del Tabaco cigarrillos cigarros decreto, López, presidente, publicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas