Regional

Elecciones en Durango: ¿Quiénes son las candidatas y candidatos a alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo?

Elecciones en Durango: ¿Quiénes son las candidatas y candidatos a alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo?

Elecciones en Durango: ¿Quiénes son las candidatas y candidatos a alcaldías de Gómez Palacio y Lerdo?

EL SIGLO DE TORREÓN

Este domingo 5 de junio se llevará a cabo una nueva jornada electoral en el estado de Durango, en el que se renovará la gubernatura y los 39 municipios. 

Los candidatos y candidatas en Gómez Palacio son Gustavo Acosta, por Movimiento Ciudadano; Leticia Herrera Ale, por la coalición Va por Durango, compuesta por PRI, PAN y PRD; y Betzabé Martínez Arango, de la coalición Juntos haremos historia, de Morena, PT, PVEM y RSP. 

 GUSTAVO ACOSTA VÁZQUEZ

El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Gómez Palacio, Gustavo “El Gato” Acosta Vázquez, es ingeniero agrónomo y se ha desempeñado en distintos cargos político como director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente; ha sido regidor y también fue presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en GP.

LETICIA HERRERA ALE

Leticia Herrera Ale es la candidata de la coalición Va por Durango a la alcaldía de Gómez Palacio, cargo que ya ejerció en dos ocasiones. La primera fue en el periodo 2001-2004 y la segunda del 2016 al 2018. 

También ha sido diputada federal representando al Distrito 2 de Durango, del 2006 al 2009, y diputada en el Congreso local de 2010 a 2012. 

Además, en 2012 fue también senadora por Durango. 

BETZABÉ MARTÍNEZ ARANGO

La candidata por la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Gómez Palacio es Betzabé Martínez Arango. Es licenciada en Psicología por la Universidad Iberoamericana. 

Ha sido directora de la guardería Alegría del IMSS y directora del DIF municipal.

También se ha desempeñado como docente del nivel medio y medio superior. 

En el municipio de Lerdo los candidatos y candidatas son Sanjuana Teresa González Alvarado, de la coalición Juntos haremos historia; Homero Martínez Cabrera, de la coalición Va por Durango; y Samir Rivera González, de Movimiento Ciudadano. 

TERESA GONZÁLEZ ALVARADO

La maestra Sanjuana Teresa González Alvarado, mejor conocida como Tere González será la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PTVEM y PT) para la alcaldía del municipio de Lerdo.

El año pasado por la diputación del distrito local 13 al que corresponde Lerdo. 

HOMERO MARTÍNEZ CABRERA

Homero Martínez Cabrera es el candidato a la alcaldía de Lerdo por la coalición Va por Durango, cargo del cual solicitó licencia para poder contender en las campañas. 

Martínez ganó las elecciones en 2017 y fue electo alcalde de Lerdo. 

SAMIR RIVERA GONZÁLEZ

El candidato a la presidencia municipal de Lerdo por Movimiento Ciudadano es Samir Rivera González. 

Es ingeniero industrial y se ha desempeñado como regidor en el Ayuntamiento de Lerdo cuando gobernaba su madre, María Luisa González Achem

Escrito en: ELECCIONES DURANGO coalición, alcaldía, Gómez, Juntos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas