Finanzas

Cofece cierra investigación en mercado de harina y maíz

El expediente se abrió en octubre de 2018 y fue hasta abril del 2019 que se hizo pública la investigación por la Cofece

Cofece cierra investigación en mercado de harina y maíz

Cofece cierra investigación en mercado de harina y maíz

EL UNIVERSAL

Luego de tres años de investigaciones y análisis, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) cerró el expediente por el cual buscó la existencia de prácticas anticompetitivas en la producción, distribución y comercialización de harina de maíz.

La investigación de oficio la inició ante la posible realización de contratos, convenios o arreglos y hasta manipulación de precios entre las empresas que participan en el mercado, pero a tres años de que buscó irregularidades decidió cerrar el expediente, lo que tiene relación con la falta de elementos suficientes para sustentar la conducta que analizó.

El expediente se abrió en octubre de 2018 y fue hasta abril del 2019 que se hizo pública la investigación por la Cofece.

De acuerdo con la Comisión es importante el mercado de harina de maíz en el país porque ese alimento tiene ventas anuales por más de 24 mil millones de pesos.

Además de ser un insumo fundamental para la elaboración de tortillas, frituras, cereales, pan, entre muchos otros alimentos.

El pleno de la Comisión decidió cerrar este expediente en la sesión ordinaria del 12 de mayo pasado, de acuerdo con dicho órgano regulador.

Escrito en: México reguladores competencia economica Cofece Comercio investigación, Comisión, harina, expediente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas