Kiosko

¿Cuáles son las enfermedades que padece Chabelo?

Tras darse a conocer que padeció del cáncer, se enlistan las enfermedades que el comediante tiene

¿Cuáles son las enfermedades que padece Chabelo?

¿Cuáles son las enfermedades que padece Chabelo?

EL UNIVERSAL

La noticia de que Xavier López "Chabelo" regresará a la televisión con un proyecto propio en streaming ha conmocionado al público que guarda en el corazón al conductor del programa dominical "En familia", que estuvo al aire durante 48 años.

Sin embargo con este anuncio, que el propio "Chabelo" hizo en su cuenta de Twitter, también han comenzado a surgir versiones sobre el estado de salud del actor, quien a sus 87 años ha enfrentado pruebas duras de salud, pero según aseguró su hijo Xavier López Miranda en entrevista con EL UNIVERSAL, él está tranquilo.

En un programa de televisión se mencionó que el regreso del presentador era complicado porque padecía Alzheimer, sin embargo su hijo lo desmintió.

"Es totalmente falso, la verdad es que desgraciadamente la gente dice cosas y todo el mundo está buscando clics y rating, y ya , pero no para nada", señaló López Miranda.

De la misma manera los familiares y el propio "Chabelo" han tenido que desmentir problemas de salud que continuamente se le señalan como serios problemas de salud que dijeron enfrentaba en 2018 y depresión, que él mismo negó en 2017.

Las enfermedades que realmente ha enfrentado Chabelo

Cáncer 

A principios de 2020 su esposa Teresa Miranda contó que lo llevaron al hospital luego de notar que tenía distintos malestares. Luego de unos estudios se detectó un tumor cancerígeno en el tubo digestivo con el que "Chabelo" luchó mediante quimios tomadas.

Problemas en las vértebras

En octubre de 2008, sufrió un accidente automovilístico: al descender para revisar su vehículo, fue atropellado por otro conductor, lo que le provocó un esguince y la fractura de sus dos costillas. Aunque se recuperó aún presenta fuertes dolores en la espalda, que en 2017 confirmó que seguía teniendo.

Fallas en el Sistema Nervioso Central

En 2018 el actor que es aficionado a manejar motocicletas, dijo que estaba teniendo problemas para conducir estos vehículos en los que todas las mañanas practicaba, esto se debe a una falla en el sistema nervioso que entre otros síntomas provoca falta de coordinación y debilidad muscular. 

Enfermedad en el ojo 

En 2017 el "Amigo de todos los niños", como es conocido, reveló en el programa de televisión "Ventaneando" que padecía una enfermedad en el ojo izquierdo que le causaba algunas incomodidades, aunque no dio muchos detalles, afirmó que "es una molestia ahí que está dando guerra, no considero que sea nada malo", expresó.

Escrito en: cáncer televisión Chabelo "Chabelo", programa, López, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas