Finanzas

SAT reitera que no habrá prórroga para constancia fiscal

De no poner los datos correctos o actualizados, la versión 4.0 rechaza la facturación y no se podrá emitir el recibo de nómina

SAT reitera que no habrá prórroga para constancia fiscal

SAT reitera que no habrá prórroga para constancia fiscal

EL UNIVERSAL

Ante las confusiones sobre la entrada en vigor de la facturación electrónica bajo la versión 4.0 que incluye los recibos de nómina con los datos correctos del trabajador contenidos en la Constancia de Situación Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reiteró una vez más que no habrá prórroga.

Es decir que para obtener la Constancia fiscal conocida como Constancia de RFC para que el patrón pueda hacer el correcto timbrado de la nómina con el comprobante fiscal digital por internet (CFDI) 4.0, los trabajadores tendrán hasta el 30 de junio para obtener dicho documento o actualizar sus datos.

Lo anterior significa que para realizar el trámite tienen todo el mes de junio para obtener la constancia, actualizar o corregir sus datos como el código postal del domicilio fiscal del trabajador.

Facturación 4.0 y el SAT

El SAT aclaró la fecha de entrada en vigor de la nueva facturación 4.0 debido a que en algunos medios se difundió que hoy era el último día para hacer el trámite.

Con la facturación electrónica 4.0 a partir del primero de julio del 2022, es obligatorio poner los datos del emisor y receptor como nombre completo, RFC y el código postal del domicilio fiscal del contribuyente.

Incluye a los recibos de pago de salario de los trabajadores, es decir el comprobante digital o CFDI que entregan las empresas cada semana o quincena en versión electrónica a sus empleados.

De no poner los datos correctos o actualizados, la versión 4.0 rechaza la facturación y no se podrá emitir el recibo de nómina.

Escrito en: Actualización Constancia Constancia de Situación Fiscal Impuestos SAT fiscal, facturación, datos, obtener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas