Kiosko

BTS visita la Casa Blanca para hablar sobre crímenes de odio a la comunidad asiática

Los chicos son embajadores de la juventud y diversas causas

BTS visita la Casa Blanca para hablar sobre crímenes de odio a la comunidad asiática

BTS visita la Casa Blanca para hablar sobre crímenes de odio a la comunidad asiática

ENRIQUE TINAJERO

La banda de Kpop, BTS, visitó este martes la Casa Blanca- durante las actividades por la conmemoración del Mes de la Herencia Asiática en Estados Unidos, "Stop AAPI Hate", el grupo estuvo presente para hablar de los crímenes de odio que ocurren contra la comunidad asiática y los nativos de Hawái. 

Biden ya ha tratado esta cuestión en otras ocasiones en las que se ha comprometido a combatir estos crímenes y firmó en mayo del año pasado una ley con ese fin.

El grupo intérprete de éxitos como Dynamite, DNA y Fake Love, además de tener una carrera que solo va en ascenso a nivel mundial, también se han convertido en embajadores de varias causas en favor de los jóvenes. Han abogado por la diversidad sexual, así como la inclusión y por los derechos de personas contagiadas de VIH. 

"Es un gran honor ser invitados la Casa Blanca para discutir problemas importantes, como los crímenes en contra de la comunidad asiática, así como la inclusión de esta comunidad y la diversidad", dijo RM. 

"Estamos devastados por los crímenes de odio, incluidos los crímenes de odio hacia los asiáticos en Estados Unidos. Nos gustaría aprovechar la oportunidad para alzar la voz y agradecer a nuestros fans, ARMY, de diferentes nacionales y diferentes idiomas", añadieron. 

Además, Jungkoook habló sobre las barreras que la música coreana ha roto, superando los límites del idioma y la cultura.  

Esta no es la primera vez que el grupo asiste a un evento para hablar sobre una causa, el año pasado estuvieron en la ONU, en donde hablaron sobre el cambio climático, asegurando que los veinteañeros no son una generación perdida del COVID-19, sino que, por el contrario, se han adaptado a los cambios.

BTS tuvo un encuentro de presentación con la prensa, para más tarde reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Escrito en: BTS Kpop crímenes, comunidad, odio, hablar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas