Nacional

AMLO se reúne con Ken Salazar y empresarios de EU en Palacio Nacional

AMLO se reúne con Ken Salazar y empresarios de EU en Palacio Nacional

AMLO se reúne con Ken Salazar y empresarios de EU en Palacio Nacional

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y empresarios del sector energético estadounidenses, en Palacio Nacional.

A su salida de la reunión de trabajo, el diplomático estadounidense destacó y agradeció al titular del Ejecutivo que en medio de una apretada agenda se tome tiempo para resolver inquietudes de empresarios estadounidenses y "vamos teniendo éxito".

"El presidente y su equipo, el gabinete ha pasado casi más de 15 horas con estas empresas resolviendo problemas, siempre, pero mirando adelante, que la integración de la economía de las Américas es importante".

"En el centro de esa integración está los Estados Unidos y México, entonces yo le aprecio mucho al presidente porque en un calendario muy difícil ha tomado tiempo bueno para resolver inquietudes que hay y vamos teniendo éxito".

Por la mañana, el presidente López Obrador señaló que las reuniones con el embajador Salazar son para analizar casos pendientes de empresas estadounidenses en el sector energético como una con la que se analizan ampliar las líneas de transmisión.

Recordó que en la pasada administración se otorgaron concesiones a empresas de Estados Unidos, pero "sin posibilidades que se puedan materializar esos proyectos".

Detalló que en algunos casos se pusieron "plantas eléctricas en donde las líneas de conducción están saturadas y se puede tener la planta generadora, pero no se puede subir la energía a la línea de conducción porque truena todo el sistema eléctrico nacional porque se dedicaron de manera desordenada, anárquica y por la corrupción a entregar permisos a diestra y siniestra".

Por ello, dijo que por separado se está analizando cada caso de las empresas y las opciones que tienen para continuar con sus proyectos.

Escrito en: AMLO Ken Salazar empresas, presidente, Estados, empresarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas