Nacional

Felipe Calderón invita a votar para que 'se vaya la ineptitud'

Felipe Calderón invita a votar para que 'se vaya la ineptitud'

Felipe Calderón invita a votar para que 'se vaya la ineptitud'

EL UNIVERSAL

Este martes, y tras haber festejado el domingo con un “chapuzón” con el piloto mexicano, Sergio "Checo" Pérez, su victoria en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, el expresidente Felipe Calderón invitó a los mexicanos a "que voten donde hay elecciones para que México pueda corregir el rumbo".

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió una foto suya en Riad, Arabia, donde, mencionó, se encuentra trabajando y exhortó a "quienes puedan salgan a votar el domingo para que se vaya la ineptitud y la mentira".

Cabe recordar que Felipe Calderón, quien actualmente preside la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) estuvo en el centro de la atención y la polémica por su asistencia al Gran Premio de Mónaco y por festejar con Checo Pérez y el equipo de Red Bull la tercera victoria del tapatío en la Fórmula 1.

¿Por qué invitó Calderón a votar en las elecciones?

El expresidente panista (2006- 2012) ha sido abiertamente opositor del actual presidente Andrés Manuel López Obrador a quien ganó los comicios por la Presidencia de México en 2006, año en que López Obrador acusó robo de las elecciones.

No obstante, tras el sexenio de Calderón, el priísta Enrique Peña Nieto ganó las elecciones de 2012 a AMLO, quien llegó a la Presidencia en 2018 y tras el exilio del originario del Estado de México, Calderón ha sido una de las figuras que más ha criticado y se ha pronunciado abiertamente contra López Obrador.

¿Qué se elige en los comicios de este domingo y en qué estados?

Este 5 de junio Morena mide su fuerza y arrastre político frente a los partidos de oposición en unas elecciones en las que, según las encuestas, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador podría "arrasar".

El domingo, más de 11 millones de electores de seis estados del país acudirán a las urnas para elegir a su próximo gobernador o gobernadora.

Los estados en que se elegirá mandatario o mandataria son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Además, en Durango también elegirán presidentes municipales, mientras que en Quintana Roo se renovará el Congreso local.

Escrito en: Elecciones 2022 Felipe Calderón López, Calderón, Felipe, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas