Durango

votaciones 2022

En Durango se ha entregado el 45% de paquetes electorales a Presidentes de casilla

En Durango se ha entregado el 45% de paquetes electorales a Presidentes de casilla

En Durango se ha entregado el 45% de paquetes electorales a Presidentes de casilla

JUAN M. CÁRDENAS

La Vocalía de Organización Electoral registró un avance de casi la mitad de paquetes electorales entregados a los presidentes de mesa directiva de casilla.

A unos días de la jornada electoral del 5 de junio, durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Durango se dio a conocer el avance de dicha entrega de los dos mil 545 paquetes electorales, con la documentación y papelería electoral.

Se informó que han salido de bodega de los cuatro distritos electorales 976 paquetes electorales, de los cuales se entregaron 446; cifra que equivale a poco más del 45 por ciento del total.

Durante la sesión se hizo un especial énfasis en que dichos reportes son enviados diariamente a la representación de los partidos políticos y a los consejeros electorales.

De igual forma, la Vocalía de Organización Electoral dio a conocer que hasta la fecha se tienen registrados 887 observadores electorales, los cuales ya cuentan con acreditación por haber cumplido con su capacitación.

Mientras que la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica detalló que de los 17 mil 815 asignados como funcionarios de casilla, se han entregado nombramientos a 17 mil 742 ciudadanos; lo que representa al 99.59 por ciento.

En lo que se refiere al avance de capacitación, se ha capacitado a 17 mil 680 funcionarios de casilla; esta cifra significa el 99.24 por ciento, y han participado en simulacros 13 mil 067, que equivalen al 73.34 por ciento.

Escrito en: votaciones 2022 ELECCIONES DURANGO paquetes electorales Electoral, paquetes, Vocalía, avance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas