Kiosko

PANTEÓN DE ORIENTE

Alistan muestra de arquitectura funeraria

Alistan muestra de arquitectura funeraria

Alistan muestra de arquitectura funeraria

EL SIGLO DE DURANGO

El Museo de Arte Funerario inaugura este miércoles la exposición fotográfica “20 años de historia y arquitectura funeraria” a la par de la conferencia “Patrimonio funerario en el Panteón de Oriente de Durango” con el historiador Alonso Martínez Barrios; ambos eventos serán en el Museo Francisco Villa en punto de las 19:00 horas.

La exposición se presentará con el objetivo de incentivar en todos los espacios culturales, el valor de la obra funeraria contenida en el panteón de oriente.

Se trata de una muestra compuesta por aproximadamente 20 fotografías monocromáticas contrastadas en claroscuro, de la autoría de Alonso Martínez Barrios, en las que se podrá apreciar los principales monumentos funerarios del camposanto.

Por otro lado, en la conferencia, el ponente se enfocará en resaltar el tema del patrimonio cultural funerario, y ahondará acerca de los elementos estéticos y arquitectónicos de esta obra, así como elementos históricos que circundan en torno al panteón de oriente y la obra suntuaria que se encuentra en este cementerio.

El Museo de Arte Funerario Benigno Montoya se encuentra al interior del Panteón de Oriente y en él se encuentran obras de gran valor cultural y artístico de la autoría del Maestro Montoya.

Escrito en: PANTEÓN DE ORIENTE Benigno Montoya museo de Arte funerario Museo, Panteón, cultural, valor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas