Regional

Aumenta robo a escuelas en La Laguna

Aumenta robo a escuelas en La Laguna

Aumenta robo a escuelas en La Laguna

GUADALUPE MIRANDA

A lo largo del presente Ciclo Escolar que está por concluir, la Subsecretaría de Educación en la región Laguna ha contabilizado cerca de 20 atracos en los planteles de ciudad Lerdo mientras que en Gómez Palacio la cifra es aún mayor, por lo que continuarán las reuniones con las autoridades municipales para intensificar acciones y parar esta ola de robos y actos vandálicos.

Cuatro a uno en casos de robos, son los que se han contabilizado por la parte de Gómez Palacio frente a los registrados en Lerdo. Recordar que es en Gómez Palacio en donde se concentra el mayor número de planteles educativos.

Valdés, detalló que de los 20 registrados en Lerdo, la gran parte fueron es escuelas primarias federales (12), así como dos en educación especial (CAM), uno más en educación inicial, tres en jardines de niños del subsistema federal y dos del subsistema estatal.

Cifras que motivaron a solicitar un encuentro con las autoridades, por lo que ayer martes se sostuvo un encuentro con el alcalde Alberto Escobedo, autoridades policiacas y de la Subsecretaría de Educación.

"Se han hecho esfuerzos, seguiremos ampliando esta coordinación, vamos a tener reunirnos porque hay asuntos que se deben atender de forma inmediata", dijo el subsecretario de Educación.

La misma solicitud de encuentro con las autoridades gomezpalatinas se realizó en esta ciudad, a fin de estrechar esa coordinación entre autoridades estatales y municipales.

Escrito en: ROBO A ESCUELAS escuelas durango ROBOS autoridades, Palacio, Gómez, encuentro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas