Durango

Autoridades mantienen la alerta por hepatitis aguda en Durango

Autoridades mantienen la alerta por hepatitis aguda en Durango

Autoridades mantienen la alerta por hepatitis aguda en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer que Durango se encuentra libre de hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Ante la inquietud que habían manifestado madres y padres de familia, la Secretaría de Salud del Estado da a conocer el resultado ante el supuesto caso que se presentó hace unos días.

El InDRE notificó, que resultó negativo el análisis realizado a una menor de 13 años de edad que se encontraba aislada por presentar síntomas similares a los de esta nueva variante.

Señala que la paciente se encuentra en buenas condiciones, en su casa y en compañía de su familia.

Sin embargo, las áreas de salud se encuentran en alerta para vigilar cualquier posible caso, pero que no hay en estos momentos, casos de esta naturaleza.

Con relación a la enfermedad inusual llamada Viruela del Mono, hoy, especialistas de Durango habrán de participar en la Reunión Nacional convocada por la Dirección General de Epidemiología.

En este encuentro se determinarán medidas preventivas para la población que se estarán dando a conocer a la mayor brevedad. Recalcó que por supuesto, haya ningún caso en el territorio estatal.

Escrito en: Hepatitis infantil hospitales durango conocer, Durango, caso, alerta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas