Durango

Entregados, casi la mitad de paquetes electorales en Durango

Entregados, casi la mitad de paquetes electorales en Durango

Entregados, casi la mitad de paquetes electorales en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

La Vocalía de Organización Electoral registró un avance de casi la mitad de paquetes electorales entregados a los presidentes de mesa directiva de casilla.

A unos días de la jornada electoral del 5 de junio, durante la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Durango se dio a conocer el avance de dicha entrega de los dos mil 545 paquetes electorales, con la documentación y papelería electoral.

Se informó que han salido de bodega de los cuatro distritos electorales 976 paquetes electorales, de los cuales se entregaron 446; cifra que equivale a poco más del 45 por ciento del total.

Durante la sesión se hizo un especial énfasis en que dichos reportes son enviados diariamente a la representación de los partidos políticos y a los consejeros electorales.

De igual forma, la Vocalía de Organización Electoral dio a conocer que hasta la fecha se tienen registrados 887 observadores electorales, los cuales ya cuentan con acreditación por haber cumplido con su capacitación.

Mientras que la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica detalló que de los 17 mil 815 asignados como funcionarios de casilla, se han entregado nombramientos a 17 mil 742 ciudadanos; lo que representa al 99.59 por ciento.

En lo que se refiere al avance de capacitación, se ha capacitado a 17 mil 680 funcionarios de casilla; esta cifra significa el 99.24 por ciento, y han participado en simulacros 13 mil 067, que equivalen al 73.34 por ciento.

Escrito en: paquetes electorales ELECCIONES DURANGO Electoral, paquetes, Vocalía, avance

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas