Durango

Nutriólogos

Falta reconocer a los nutriólogos en Durango, señalan

Falta reconocer a los nutriólogos en Durango, señalan

Falta reconocer a los nutriólogos en Durango, señalan

SAÚL MALDONADO

Susana Martínez, presidenta del Colegio de Nutriólogos, hace el llamado a las autoridades para que los especialistas de nutrición sean reconocidos como lo que son, "no somos ni dietistas ni cocineros, somos nutriólogos", dijo.

La especialista dijo que esta profesión no es muy reconocida y para algunas autoridades siguen siendo simplemente cocineros o dietistas y cuándo llegan a contratarlos, no los contratan como nutriólogos

Reconoció que en la entidad existe una falta de empleo para los nutriólogos, pero independientemente de ello, no hay reconocimiento a la profesión que ellos desempeñan.

Explicó que ellos son parte del equipo de salud y son -dijo- una parte importante en la prevención de enfermedades crónico degenerativas y que, si se le apuesta a la prevención, se debe de apostar al trabajo de los nutriólogos.

Reconoció que en la Secretaría de Salud tienen contratados a 82 nutriólogos, en el ISSSTE solo a uno y en el IMSS a un poco más que en el otro instituto, pero son contratos eventuales en todos lados, no son plazas.

En el área particular, si se está trabajando, pero lamentablemente las familias hoy en día buscan otras prioridades económicas que atender dentro del hogar que pensar en nutriólogos.

Además, comentó, también los costos de los alimentos que son recomendados en la mayoría de las comidas se han elevado mucho de precio y ese es otro obstáculo para ejercer de forma privada.

Escrito en: NUTRIÓLOGOS dietistas, nutriólogos,, autoridades, profesión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas