Durango

Continuar, sin subir los precios, el reto: CEJ

Continuar, sin subir los precios, el reto: CEJ

Continuar, sin subir los precios, el reto: CEJ

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante la difícil situación económica que los emprendedores atraviesan en la actualidad, especialmente los empresarios jóvenes tienen el reto de mantener sus empresas, sin elevar demasiado los precios al consumidor.

Y es que por la pandemia hay bastantes retos aún por enfrentar, informó la presidenta saliente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Claudia Martínez Castillo.

"Vienen muchos retos porque venimos saliendo de la pandemia, hay que ver que todavía hay una recesión importante económicamente hablando, que se han incrementado algunos precios, sobre todo en la canasta básica, eso nos ha pegado muchísimo, la cuestión de la gasolina, del gas, porque hay que ver que cuando se incrementan productos que son muy básicos impacta en los productos que nosotros tenemos que darle al público", mencionó.

Por lo que se debe lograr una armonización entre no subir tanto los precios, pero mantener la empresa.

Asimismo, los gobiernos tendrán que optimizar los procesos para abrir empresas. "Hoy ya no necesitamos a tantas personas, tantos espacios burocráticos que nos estén haciendo conflictiva la apertura de empresas sino que necesitamos aprender de la pandemia y los procesos digitales y hacer las aperturas de empresas mucho más simples, que se puedan realizar a distancia y sobre todo en un menor tiempo y a un menor costo", mencionó.

Con esto se podrá tener una mayor captación de empresarios ya que en la actualidad muchos caen en la informalidad ya que para ser formales los procesos no son fáciles de realizar.

Escrito en: CEJ jóvenes empresarios procesos, precios,, necesitamos, retos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas