Durango

Todavía sin biológico para los de 5 a 11 años en Durango

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea recibió una distinción nacional por su labor altruista.

Todavía sin biológico para los de 5 a 11 años en Durango

Todavía sin biológico para los de 5 a 11 años en Durango

SAÚL MALDONADO

Mientras el Gobierno Federal no tenga el biológico Pfizer para inmunizar a los menores de cinco a 11 años de edad, no se puede determinar una fecha para la vacunación en el estado.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud en el estado, dijo que ya la federación hizo el contrato con el laboratorio Pfizer para el biológico pediátrico, pero todavía el laboratorio no lo envía.

"Una vez que se tenga el biológico a nivel federal, arrancará la distribución a los estados y es ahí cuando podremos decir para cuándo arrancará la vacunación en la entidad a los menores de cinco a 11 años", comentó Luna Gualito.

Por otro lado, Sergio González Romero, titular de la Secretaria de Educación de Durango, dijo que la vacunación en el municipio de Mezquital no ha concluido, que en un inicio hubo renuencia de los pobladores de toda la zona indígena para acudir a vacunarse.

Pero se han reiniciado los programas y se ha estado acudiendo a inmunizarlos sin que se haya terminado, se va a continuar asistiendo en las próximas jornadas en municipios.

Pero aclaró que no se ha concluido, "seguiremos adelante", recalcó.

González Romero también habló sobre las enfermedades gastrointestinales provocadas por las elevadas temperaturas, comentó que, como cada año, éstas registran un crecimiento en esta temporada de hasta el 15 por ciento de enfermedades diarreicas.

Pero aclaró que afortunadamente en esto no se ha tenido ninguna sola defunción por este tipo de enfermedades por lo que se espera que así continúe toda la temporada de calor.

Hizo el llamado a los padres de familia a mantener la limpieza e higiene a la hora de preparar alimentos y de desinfectar bien los mismos y de evitar la exposición a altas temperaturas de los alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales.

El Secretario de Salud de Durango también felicitó al Centro Estatal de Cancerología por haber sido el número uno a nivel nacional de trabajo para donaciones de sangre de forma altruistas.

"Fue una distinción a nivel nacional para este Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Durango", dijo González Romero.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango vacunación menores enfermedades, biológico, vacunación, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas