Kiosko

Inbal busca a compositores de orquesta

Inbal busca a compositores de orquesta

Inbal busca a compositores de orquesta

EL SIGLO DE DURANGO

Con la finalidad de impulsar entre jóvenes compositores la creación de música nueva y enriquecer su formación con el conocimiento de los géneros de la música popular y tradicional, el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) invitan a las y los compositores menores de 40 años a participar en el Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara 2022, el cual se realiza con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

La admisión de las obras comenzará a partir de la publicación de esta convocatoria y finalizará el lunes 12 de septiembre; el registro se podrá hacer en línea en la página del Patronato.

Esta convocatoria fue lanzada por primera vez en 2014, al tiempo de reconocer la relevancia de la obra del maestro Arturo Márquez, que alienta a los compositores a crear una pieza original para orquesta de cámara que tenga una duración de 10 a 20 minutos.

Las y los aspirantes deberán ser de nacionalidad mexicana, sin importar el país de residencia, o de ascendencia mexicana que radiquen en Estados Unidos, y que tengan o hayan tenido una madre, un padre, una abuela o un abuelo mexicanos.

El Concurso de Composición Arturo Márquez para Orquesta de Cámara premiará hasta tres obras, cada una con 100 mil pesos. El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral AC cubrirán el monto de los reconocimientos por partes iguales.

Las composiciones seleccionadas se interpretarán en el concierto de premiación, que se realizará en el Centro Cultural Roberto Cantoral en la fecha y forma que señalen las instituciones convocantes.

Escrito en: Inbal compositores de orquesta CONVOCATORIA compositores, Arturo, Cantoral, Roberto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas