Nosotros

5 motivos para comer uvas verdes

Retrasa el envejecimiento, reduce el cansancio y evita el estreñimiento, entre otras propiedades.

5 motivos para comer uvas verdes

5 motivos para comer uvas verdes

AGENCIAS

El consumo regular de uva verde proporciona al organismo una gran cantidad de vitaminas y minerales, sobre todo aquellas personas que tengan déficits de vitaminas como la A, la C y el potasio entre otros. Se recomienda el consumo de cinco uvas verdes al día antes del desayuno, ya que así se reforzará el sistema inmune y se reducirán los radicales libres.

1.-Ayuda a mantener a raya al colesterol: la uva ayuda a mantener los niveles adecuados de triglicéridos. La fruta verde es rica en flavonoides, que permiten regular y normalizar los niveles de triglicéridos. Además, es muy rica en colesterol HDL o colesterol bueno, cuya función es eliminar el colesterol malo. Lo que permite mantener las arterias libres de grasas, es decir, reducen las probabilidades de sufrir un infarto.

2.-Ayuda frente a la prevención de tumores: numerosos estudios revelan que la ingesta de un zumo de uva verde al día, es una opción saludable que previene la aparición de tumores, concretamente de los tumores óseos. Esto es debido a que la uva es una fruta rica en resveratrol, una sustancia que previene la aparición de neoplasias en los tejidos.

3.-Acaba con la mala circulación: si padeces de mala circulación, es recomendable tomar uvas de diferentes maneras. Entre los beneficios de la uva verde se encuentra la disminución de coágulos que minimiza el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular. Lo recomendable es consumir un racimo de uvas verdes, repartidas a lo largo de todas las comidas y en sus diferentes formas: zumo, vino y otras variedades.

4.- Reduce el estreñimiento: el consumo de alimentos con un gran contenido de agua - como el caso de las uvas - ayudan a mantener hidratado el organismo y mejora las evacuaciones intestinales frecuentes. Las uvas contienen fibra, esencial para reducir el estreñimiento.

5.-Un buen aliado para las personas con alergias: gracias a su composición rica en quercetina, las uvas ayudan a paliar los síntomas de las alergias. Reduce los síntomas de las alergias como la secreción nasal, la urticaria y los ojos llorosos.

Escrito en: Alimentación uvas verdes beneficios de las uvas uvas, verde, rica, mantener

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas