Nosotros

Alumnos de Comunicación visitan El Siglo de Durango

Personal de la empresa periodística explicó la labor del medio de comunicación y la elaboración de la información dentro de la compañía editorial.

Alumnos de Comunicación visitan El Siglo de Durango

Alumnos de Comunicación visitan El Siglo de Durango

SAMANTHA GONZÁLEZ

Estudiantes de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, acudieron a las instalaciones del Siglo de Durango con el fin de conocer el proceso de elaboración del medio de comunicación.

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), ingresaron al lugar y se adentraron en el quehacer periodístico.

Recibidos con unas cálidas palabras por parte del director del periódico, Jorge Pérez Arellano, y una breve plática, sobre el cambio del periódico escrito al digital en los últimos años, iniciaron el recorrido donde se les mostró el área destinada al contenido online del medio, que comprende la página web, redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y transmisiones televisivas de diferentes áreas.

En el estudio, que se encuentra pronto a cumplir tres años, se les mostró a los estudiantes, el detrás de escenas de los diferentes programas audiovisuales del Siglo de Durango, que se llevan acabo totalmente en vivo a través de su página de Facebook.

El grupo de visitantes participó haciendo algunas preguntas que les surgían durante las pláticas sobre el manejo de la información en el periódico, a lo cual, Yair López, coordinador de medios digitales, contestó sus dudas.

Se les habló del equipo de redacción para periódico impreso, plantilla de reporteros y del proyecto a futuro de crear una plantilla de jóvenes interesados en el medio de comunicación y generación de contenidos.

A sus casi 29 años desde la primera edición, el equipo de este medio continúa creciendo día con día y trabajando las 24 horas del día.

Los encargados, mostraron a los futuros licenciados cómo es el trabajo día con día dentro del periódico, los diseñadores trabajan por la tarde tras el vaciado de información de los reporteros, el equipo web tiene que encontrarse pendiente a las acciones del mundo todo el tiempo.

Una vez liberadas las páginas por parte del equipo de diseño y redacción, los alumnos pudieron ver de cerca la máquina encargada de la impresión de los periódicos.

La actividad ayudó a fortalecer el aprendizaje teórico impartido durante su carrera y despertar el labor periodístico que como estudiantes de comunicación muestran día con día, creando un panorama más amplio alrededor del posible futuro que como comunicólogos les gustaría desempeñar.

Escrito en: visitas el siglo UAD equipo, medio, periódico,, Siglo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas