Deportes

En corto

Breves

AGENCIAS

Venezolano Ronald Hernández no acude a concentración por lesión

El venezolano Ronald Hernández, defensa del Atlanta United, estará entre tres y cuatro meses de baja tras una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha sufrida en el encuentro de la MLS del pasado sábado contra el Coumbus Crew, informó su equipo este martes en un comunicado.

Hernández, de 24 años, se retiró por lesión a los siete minutos del encuentro ante el Crew y los exámenes detectaron una lesión de ligamentos que impedirá al jugador sumarse a la concentración de la selección venezolana. El defensa de Barinas disputó siete partidos este año en la MLS estadounidense con Atlanta, club al que llegó en 2021 procedente del Aberdeen escocés.

Cuba, lista para afrontar la Liga de Naciones de la Concacaf

La selección cubana de futbol está preparada para ascender posiciones en la Liga de Naciones de la Concacaf y clasificarse a la Copa Oro del próximo año, aseguró la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC).

En una rueda de prensa ofrecida por el presidente de la AFC, Oliet Rodríguez, recalcó que los Leones del Caribe están listos para afrontar los cuatro compromisos de la Liga de Naciones este junio.

Los cubanos visitarán el jueves a Guadalupe y tres días después recibirá en Santiago de Cuba a Barbados. El 9 de junio visitarán a Antigua y Barbuda para cerrar el 12 en casa contra la misma selección. El objetivo final en la Liga de Naciones es "ascender a la Liga A".

Neerlandesa Bol establece récord del mundo de los 300 vallas

La neerlandesa Femke Bol estableció un nuevo récord del mundo en la prueba de los 300 metros vallas en la reunión de Ostrava (República Checa) con un tiempo de 36.86 segundos.

Bol, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio en los 400 vallas, rebajó en 1.3 segundos la anterior plusmarca universal en posesión de la checa Zuzana Hejnova, presente en el estadio, con un registro de 38.16 desde el año 2013. La neerlandesa, que disputó en Ostrava su primera carrera del año al aire libre, no encontró rival sobre la pista, como atestiguaron los 1.38 segundos en los que aventajó a la ucraniana Viktoriya Tkachuck, que marcó 38.24.

Costarricense Bryan Ruiz se pierde partidos por covid-19

El centrocampista costarricense Bryan Ruiz se perderá los partidos de su selección de esta semana por la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá y Martinica debido a que está contagiado de covid-19.

"Bryan Ruiz dio positivo a la prueba de covid. El capitán de 'La Sele' se encuentra en buenas condiciones y cumple el período de aislamiento en su casa", informó la Federación Costarricense de Futbol.

Costa Rica viajará hoy a Panamá donde jugará mañana, y luego, el domingo, se medirá en casa ante Martinica en los primeros dos partidos de la fase de grupos. Después de esos partidos, la selección tica viajará el 6 de junio hacia Catar para enfrentar el día 14 a Nueva Zelanda en la repesca por un cupo al Mundial.

Escrito en: BREVES DEPORTES Liga, Naciones, partidos, selección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas