Internacional

Van por la cuarta dosis

En Chile, se forman largas filas para recibir la vacuna contra Covid-19.

Van por la cuarta dosis

Van por la cuarta dosis

EFE

Miles de personas se agolparon este martes a las puertas de los centros de vacunación de distintas ciudades de Chile para inocularse con la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 antes de que entren en vigor nuevas restricciones para aquellos que no tengan la pauta completa.

Las filas son especialmente largas en la capital, donde viven ocho de los 19 millones de habitantes del país.

Chile suspenderá a partir del 1 de junio a todos los mayores de 18 años que no cuenten con la cuarta dosis el llamado "pase de movilidad", que permite el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos.

"La vacuna es segura. Invito a vacunarse al 1.8 millones de personas que aún no tienen la cuarta dosis (...) y a ese 6% que aún no se han puesto el esquema primario", dijo en rueda de prensa la ministra de Salud, Begoña Yarza.

Según el Ministerio de Sanidad, hasta la fecha se han aplicado 6.9 millones de cuartas dosis a mayores de 18 años, de las cuales más de 112 mil fueron suministradas el lunes.

Tras un pico de contagios en febrero provocado por la variante ómicron, que elevó los contagios diarios hasta niveles nunca vistos en pandemia en Chile, por encima de los 40 mil, la pandemia se estabilizó, aunque en los últimos días los contagios han vuelto a subir.

"Seguimos observando un alza sostenida en los casos, esta semana observamos un aumento de un 30%, con un promedio de 6 mil 458 casos diarios en los últimos 7 días y 4 mil 967 promedio en los 7 días anteriores", indicó por su parte el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se notificaron 3 mil 406 nuevos casos y cinco decesos, lo que eleva el balance total a 3.7 millones de contagios y 57 mil 892 muertos.

Escrito en: Chile covid-19 Vacunación vacuna Covid cuarta dosis - dosis, contagios, millones, cuarta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas