Internacional

Ataques dejan sin electricidad a Járkov

Ataques dejan sin electricidad a Járkov

Ataques dejan sin electricidad a Járkov

EFE

Las instalaciones para generar electricidad son unas de las más afectadas por ataques con misiles rusos en los alrededores de la ciudad de Járkov, la segunda mayor de Ucrania, dejando sin servicio a muchas zonas.

El propietario de una planta de paneles solares, Volodímir Ranchakowskiy, explicó este martes a Efe que la instalación quedó sin funcionamiento tras impactar dos misiles rusos Iskander.

La planta con una potencia de dos y medio megavatios se tardó dos años en construir en la localidad de Merefa y ahora costará tiempo y dinero el volver a ponerla en funcionamiento, comentó.

"Bienvenidos al hoyo ruso", bromeó el propietario ante el agujero en el terreno de uno de los misiles, con un diámetro de unos doce metros y cerca de seis de profundidad.

La mitad de los cientos de paneles quedaron dañados, aunque aún está por elaborar un informe sobre las pérdidas económicas y el costo para que vuelva a funcionar, indicó.

"Nadie sabe por qué destruyen todo, creo que ni ellos mismos. En internet encontré videos en que los rusos dicen que daba electricidad a un laboratorio secreto de los militares ucranianos. Es una maldita mentira, una gran falsedad que no sé ni cómo los rusos se la creen. Está conectada a la red general del país", señaló.

El ataque ocurrió el pasado sábado, pocos días después de que el impacto de tres misiles rusos Iskander ocasionara importantes daños en una estación eléctrica también en Merefa, aunque igualmente sin provocar víctimas, pero dejando sin suministro a varias zonas.

Estas infraestructuras abastecen a esta localidad de unos 28 mil habitantes y a otras cercanas, en las que además están alojados temporalmente muchos desplazados por la guerra.

Escrito en: Rusia Ucrania guerra en Ucrania Járkov rusos, misiles, electricidad, localidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas