Internacional

Shanghái pone fin a 2 meses confinamiento por COVID-19

El cierre lastró la economía nacional y confinó a millones de personas en sus hogares

Shanghái pone fin a 2 meses confinamiento por COVID-19

Shanghái pone fin a 2 meses confinamiento por COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

Residentes de Shanghái visitaron el miércoles el paseo marítimo y salieron a comer y beber en calles patrulladas por la policía, mientras la gente en la ciudad más grande de China disfrutaba del levantamiento de su dura cuarentena de dos meses contra el COVID-19.

El confinamiento lastró la economía nacional y confinó a millones de personas a sus hogares. Su inflexible y a menudo caótica aplicación provocó protestas presenciales y en internet que rara vez se ven bajo el estricto gobierno autoritario chino.

El servicio de metro y autobús se restauraría por completo el miércoles, al igual que las conexiones ferroviarias básicas con el resto de China. Aun así, más de medio millón de personas en la ciudad de 25 millones de habitantes seguían confinadas o limitadas a zonas designadas de control porque aún se detectaban casos del virus.

El gobierno indicó que todas las restricciones se levantarían de forma gradual, pero los comités de vecindarios aún tenían un poder considerable para imponer medidas en ocasiones arbitrarias y contradictorias.

Eso no impidió a la gente salir a la calle para comer y beber ante la policía desplegada para disuadir de grandes aglomeraciones.

Las escuelas reabrirán de forma parcial y para alumnos que deseen regresar, mientras que centros comerciales, supermercados, tiendas de alimentación y farmacias reabrirán de forma gradual a un máximo del 75% de su capacidad. Cines y gimnasios permanecerán cerrados.

Escrito en: China confinamiento covid-19 Shanghai millones, ciudad, confinamiento, Shanghái

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas